jueves, 26 de octubre de 2017

Kilomé traza la pauta en quinta victoria en fila del Escogido



SANTO DOMINGO.- Franklyn Kilomé completó cuatro sólidas entradas y Franchy Cordero disparó un sencillo de dos carreras para dar a los Leones del Escogido una victoria por 3-1 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya.

El triunfo fue el quinto consecutivo para los escarlatas (7-2), que ahora ocupan de forma absoluta la primera posición del torneo otoño-invernal 2017-18. De su lado los paquidermos (6-3) descendieron al segundo.



En su segunda presentación en la liga, Kilomé brilló durante cuatro entradas en las que concedió tres sencillos, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches. La única anotación que permitió llegó en la altura del primero cuando Gabriel Guerrero conectó sencillo al jardín central que empujó a Gustavo Núñez desde segunda.



Mientras Kilomé hacía lo suyo, los Leones empataron en el primero, contra Iván Piñeyro, con hit impulsador de Vladimir Guerrero Jr. a los predios del campocorto Fernando Tatis Jr., anotando Cordero desde la antesala.



Las siguientes dos rayas de los rojos llegaron en el segundo capítulo. El Escogido llenó las bases sin outs ante Piñeyro y el dirigente verde Dean Treanor sustituyó a su abridor por Jailen Peguero, quien ponchó a Eury Pérez y retiró a Blake Swihart con rodado a tercera, para luego tolerar un sencillo al prado izquierdo cortesía de Cordero, que llevó a Henry Castillo y José Vinicio hasta el plato.



Tras la salida de Kilomé, el relevo escarlata, con Henry Martínez (2.0 episodios), Juan Sandoval (1.0), Dayan Díaz (1.0) y Rob Scahill (1.0) se encargó de sentenciar las aspiraciones orientales.



Scahill confrontó problemas en el noveno al permitir sencillos a Núñez y a Ángelo Mora, pero arregló su situación ponchando a Guerrero y con un out al propio Núñez en intento de robo de la tercera. Concluyó ponchando a Tatis Jr. para así lograr su quinto salvamento.



La victoria fue para Martínez, que ahora puso su récord en 2-0. El perdedor fue Piñeyro (0-1) en su debut de la campaña.



Por los Leones, Cordero de 4-2 con dos impulsadas, Willy García también de 4-2 y Guerrero Jr. de 4-1 con una producida. Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-1 con una empujada, mientras que Mora y Núñez pegaron dos sencillos cada uno.



Los Leones descansarán este jueves y volverán a la carga el viernes cuando enfrenten a los Toros del Este a las 7:30 en el Estadio Francisco Micheli.





Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
Campeones Nacionales 2015-16
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910

No hay comentarios.: