jueves, 19 de octubre de 2017

BAILARINAS NO APORTAN NADA A LIDOM, DIJO EL PRESIDENTE



El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía, declaró que las bailarinas que se desempeñan como animadoras en los juegos del torneo otoño-invernal, no aportan nada al evento y deberían desaparecer.

Mejía se manifestó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Mario Emilio Guerrero en el programa Protagonistas, que se transmite por el canal CDNSPORTSMAX, todos los miércoles de 9:00 a 10:00 de la noche, con 3 emisiones adicionales durante la semana.

Dijo que ya para el presente campeonato no se puede hacer nada, porque hay incluso acuerdos comerciales con algunas empresas y eso hay que respetarlo, pero que en un futuro tratará de que ese tipo de espectáculo sea suprimido, pues el torneo de béisbol es un entretenimiento para toda la familia.

Destacó que desde el pasado año hay una resolución para regular la actuación de las bailarinas, de manera que se moderen en sus movimientos y vistan de manera adecuada al entorno en que actúan.

En cuanto al trabajo que la LIDOM ha venido realizando, señaló que ha hecho prioridad en convertir los estadios en espacios más amigables y confortables para los fanáticos, mejorando las plantas físicas, sus entornos, los parqueos, la seguridad y la iluminación.

Expuso que con esos fines, nos reunimos con los directores de la Policía Nacional, del DNI y de AMET, el alcalde del Distrito Nacional, entre otras autoridades, buscando dar facilidades al público que asiste a los parques de pelota.

Sobre los scouts de las ligas asiáticas, que cada año reclutan peloteros dominicanos y se los llevan a sus ligas en perjuicio de sus equipos locales y el campeonato, Mejía precisó que desde hace tiempo la LIDOM está haciendo esfuerzos para solucionar este problema y que incluso, su predecesor, el doctor Leonardo Matos Berrido, se reunió con los embajadores en el país de Corea, China y Japón, tratando de llegar a un acuerdo.

Indicó que no entiende por qué se produce esta situación, puesto que el campeonato dominicano no coincide en su fecha de celebración con los torneos de esas naciones y si se llevan a los jugadores para que se pongan en forma en las prácticas de pre-temporada, ¿qué mejor entrenamiento pueden tener esos peloteros, que participar en un torneo como el nuestro que tiene un alto nivel?

También abordó el tema de las redes sociales y expresó que la LIDOM utilizará estas herramientas para mantener un contacto permanente con el fanático e inclusive reveló que para el próximo año trabajarán para que las boletas para los diferentes estadio puedan comprarse por Internet.



No hay comentarios.: