jueves, 19 de octubre de 2017

JUAN FRANCISCO DEFINE VICTORIA DEL CAMPEON



Finalmente, los Tigres del Licey probaron el néctar del triunfo en la recién iniciada temporada de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

En un séptimo inning que resultó de la suerte, Juan Francisco bateó un largo doble productor de dos carreras que coronó un racimo de cuatro, suficientes para quitarles el invicto a los Gigantes del Cibao, al superarlos 4-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres, que habían caído en sus primeros tres compromisos, pusieron su marca en 1-3, mientras que los Gigantes tienen ahora 3-1.

Las carreras
Los Tigres tomaron la delantera en el cierre del segundo episodio, cuando el abridor de los Gigantes, Adonis Rosa, transfirió iniciando el mismo al veloz Angelys Nina. Luego ponchó a Engel Beltré, pero Jonathan Solano le disparó sencillo al prado derecho que pifió el defensor de esa posición, Moisés Sierra, dando lugar a que Nina pisara el plato.


Los Gigantes capitalizaron el pobre juego defensivo del Licey para tomar la delantera en la cuarta entrada ante el abridor Onerki García.

Richard Ureña comenzó la misma con línea de otu al jardín izquierdo. Perkins ligó un incogible por la banda derecha y avanzó a tercera con un doble del súper prospecto Eloy Jiménez.

Perkins entró en carrera por wilt pitch de García. Jiménez se corrió a la antesala en la jugada, desde donde anotó segundos después por un rodado al siore de Beau Taylor que pifió Osvaldo García, provocando la segunda vuelta de los Gigantes y a salida del box del zurdo cubano.

Jonathan Aro lo reemplazó y evitó males mayores al retirar a Moisés Sierra con elevado al left y ponchar a Sam Travis.

El Licey reaccionó e hizo un racimo de cuatro en el séptimo para retomar la ventaja. El bateador emergente Anderson Hernandez, en sustitución de Osvaldo Abreu, conectó un largo doble al right. Arismendy Alcántara fue ponchado. Yamaico Navarro recibió boleto.

El veterano serpentinero zurdo Juan Pablo Perez entró en lugar del novato Anyelo Gómez para enfrentar a Juan Francisco, quien lo recibió con un largo doblete a la zona de seguridad de los jardines derecho y central que impulsó dos para virar la pizarra 3-2.

José Marmolejos dio una suave línea de hit y Francisco avanzó a tercera, desde donde anotó posteriormente por error en tiro del lanzador taponero Eric Yardley luego de fildear un fácil rodado del emergente Diory Hernandez.

El pitcheo
Un verdadero desfile de lanzadores se produjo anoche en el encuentro. Luis Urueta, dirigente del Licey, utilizó a siete,comenzando con Onerkis García. Luego le siguieron Jonathan Aro, David Hurlbut, Wánder Suero, Zac Curtis, Tyler Jones y Jairo Asencio.

Pedro López, su par de los Gigantes, comenzó con Adonis Rosa, José de Paula, Anyelo Gómez, Juan Pérez, Eric Yardley, Michael Johnson, Máximo Nelson y Joely Rodríguez.

El zurdo Curtis, que toleró un hit en una entrada y un tercio, se anexó el triunfo (1-0) y salvó Asencio, su primero del año y 84 de por vida en el béisbol local. El retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, incluidos dos por la vía del ponche. Perdió Gómez (0-1).

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: