sábado, 30 de septiembre de 2017
HR´s PARA INICIAR Y GANAR UN PARTIDO Tan extraño como 2 Grand Slams en un inning.
Santo Domingo (Por: Manuel Frías). La historia de las Grandes Ligas tiene un capitulo donde más de 100 jugadores han alcanzado la proeza de conectar múltiples cuadrangulares en un partido; esto incluye el record de Fernando Tatis con los Cardenales de San Luis, del 23 de abril del 1999, cuando conecto 2 Grand Slams ante Chan Ho Park (Dodgers) en el mismo 3er episodio. Siendo más objetivo y sabiendo que el record de más partidos múltiples en las grandes ligas conectando de cuadrangular está en manos de Babe Ruth con 72, nos dirigimos a un espacio subestimado en esta condición, y es el Home Run para iniciar y ganar un partido por el mismo jugador.
Aunque este record no ha sido roto, pero tenemos 6 exclusivos miembros que conforman uno de los hitos y grupos más interesantes del béisbol. Todos estos jugadores, han conectado de cuadrangular en varias ocasiones para iniciar y finalizar un partido, pero no lo habían logrado en un mismo encuentro, hasta encontrarse con la historia.
El primero de la lista es el miembro del Salón de la Fama Billy Hamilton, quien jugando para los Phillies de Philadelphia el 17 de mayo del 1893, conecto cuadrangular solitario en el 1er inning del partido ante los Senadores de Washington y para ganar el partido en el 10mo inning de dos carreras, para que los Filies derrotaran 11x9 a los Senadores. A Hamilton le sigue Vic Power, quien participando para los Atléticos de Kansas City el 7 de mayo del 1957 ante los Orioles de Baltimore, conectó cuadrangular solitario en el primer episodio ante los envíos de Hal Brown y también en el 10mo para romper el empate a 2 carreras ante el mismo Brown. Los Atléticos de KC ganaron 3x2.
El 25 de junio del 2000 jugando para los Angelinos de Anaheim, Darin Ertad se unió al club cuando conecto su primer cuadrangular del partido ante Mark Redman de los Twins de Minnesota y su segundo en el 11vo ante el lanzador Eddie Guardado. Angelinos ganaron 7x6.
El 15 de junio del 2003, Reed Johnson de los Blue Jays de Toronto conecto cuadrangular ante Shawn Estes de los Cubs de Chicago en el 1er episodio y conecto su cuadrangular para ganar el partido en el 10mo ante Mark Guthrie, para que los Blue Jays derrotara 5x4 a los Cubs.
A este grupo se le unió Ian Kinsler el 19 de julio del 2009 militando para los Rangers de Texas, al conectar cuadrangular en el primer inning ante el dominicano Francisco Liriano de los Twins de Minnesota y en el inning No. 12 ante los envíos de R.A. Dickey, para romper el empate a 3 carreras y derrotar a los Mellizos 5x3.
Para el 7 de agosto del 2010, Chris Young se convirtió en el 6to y último miembro de este grupo, cuando bateando para los Daimondbacks de Arizona, conectó cuadrangular ante los envíos del abridor Clayton Richard de los Padres de San Diego y culmino la hazaña, cuando conecto cuadrangular solitario dejando en el terreno a los Padres, quebrando un empate a 5 carreras; para que los D´Backs derrotaran 6x5 a los Padres.
El record de más cuadrangulares para iniciar un partido está en manos del miembro del Salón de la Fama Rickey Henderson con 81 y el record para finalizar un partido lo posee Jim Thome con 11; pero ninguno de ellos pudieron conectar cuadrangular al iniciar y para finalizar un mismo encuentro; lo que deja la brecha abierta, para que otros jugadores desconocidos y de bajo perfil escriban sus nombres en la historia de este gran deporte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario