Los Francomacorisanos orientados por el técnico Luis Camacho se apoyaron en el efectivo pitcheo de Omarlin López quien tiró seis entradas completas permitiendo una sola carrera, cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores contrarios.
El lanzador derrotado fue el zurdo José Molina quien permitió cuatro carreras en dos entradas y dos tercios con cuatro incogibles y 4 transferencias.
El héroe ofensivo del encuentro fue el Cotuisano Josué Chalas quien ligó incogible, doblete y un vuela cerca , seis carreras remolcadas, y dos anotadas.
Secundaron en la ofensiva a Chalas, Nelson Pérez un doble y dos inatrapables, Omar Lunas y Luis Tejada dispararon dos inatrapables y Franklin Santos, Robeldy Reyes un sencillo cada uno.
Por los derrotados los mejores al bate fueron Braulio Gómez cuadrangular y sencillo, Lesli Beltrán y Andy Vásquez dos inalámbricos y Adrian Moreno, Jesús Martínez y Jovani el Pérez un hit per cápita.
La gran copa ministerio de deportes fue entregada por el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad acompañado de Héctor-Tito- Pereyra-Presidente de la FEDOBE , Robín Lantigua a quien se le dedicó el evento y Erick Then presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte.
También fue reconocido el veterano lanzador Leonel Santiago como el jugador más valioso de la exitosa justa deportiva tras ganar dos de los partidos de las cuatros victorias que logró la novena en la gran serie final.
La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada por el equipo Arroceros de San Francisco con registro de cuatro triunfos y un solo revés.
Además del ministerio de deportes la justa fue respaldada por el ministerio de turismo, grupo Rizek, Peps Agroindustrial, Quin Agro,las oficinas de gestión senatorial de las provincia Duarte y Espaillat, Supermercado Gran Porvenir entre otros.
El presidente de la franquicia Francomacorisana ingeniero Amilcar Romero resaltó que por segundo año consecutivo los Arroceros obtiene la corona de campeones tras una gran faena desde el principio hasta el final.
“ Quiero agradecer a los dirigentes, jugadores empresarios, funcionarios nacionales el gran apoyo para que nuevamente la franquicia obtuviera otro campeonato para esta ciudad, sin ellos no hubiese sido posible esta gran hazaña deportiva” afirmó.
Pie de foto
El lanzador Leonel Santiago recibe el trofeo de jugador más valioso por Tito Pereyra y Enmanuel Trinidad.(Foto: Silvio Rosario)
Héctor –Tito-Pereyra, Robín Lantigua, Enmanuel Trinidad y Erick Then entregan la copa MIDEREC al los dirigentes y jugadores de los Arroceros de San Francisco quienes revalidaron su titulo de campeón de la Liga de verano de béisbol de la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario