sábado, 6 de mayo de 2017

Correcaminos avanzan a la Gran Final del Basket de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los jugadores Pedro Núñez y Gary Johnson se combinaron para encestar 40 puntos y guiar a la gran final a los Correcaminos de la Parte Baja después de vencer a los Eduardo del Batey con pizarra de 89 por 83, en el XXIII Torneo de Baloncesto Superior, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

El saque de honor fue realizo por el Gral. Pablo de Jesús Dipré; Director Regional Norte, Asiento en la Provincia de Puerto Plata en compañía del Dr. Osvaldo Bonilla; Procurador Fiscal de Puerto Plata.



El primer cuarto fue dominado por los Correcaminos 21-20 y el segundo periodo los Eduardo 25-24, la primera mitad finalizo igualada a 45.



Pedro Núñez lideró a los ganadores con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Gary Johnson 20 puntos y 10 rebotes, Bernardo Polanco aportó 17 unidades, 6 rebotes y 3 bolas robadas, Luis Flores 16, 4 rebotes y 4 asistencias y Yohan Torres viniendo desde la banca con 10 tantos y 4 atrapadas.



En la causa perdida se destacaron; Curtis Whiters con 19 puntos, 9 rebotes y 4 tiros bloqueados, Ramón Ruiz 19 y 3 rebotes, Marlon Martínez término con un doble-doble 17 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos y Juan Carlos Ortega ligó 14 encestes y 2 bolas robadas.



“Todos dimos el máximo de cada uno para lograr la victoria y el pase al final, tenemos un equipo joven con mucho talento y a esto yo le he sacado mucho provecho, a nuestros fanáticos que a partir de este domingo vengan apoyarnos con más fuerza en la final” expreso Luis Flores.



Mientras que Marlon Martínez manifestó “Súper contento con el equipo, no pudo ser mejor mi despedida con Calcaño quien es parte de mi carrera, Mikigua, Chocho y Hanan como gerente, felicitar a los Correcaminos a Elier, los jugadores se entregaron y fueron mejor que nosotros, mi felicitación sincera, la serie final entre esos dos conjuntos será muy buena, les deseo lo mejor y que el torneo termine en buena lid, gracias Puerto Plata”.



Inicio de la Gran Final.



La Gran final dará inicio este domingo entre los SosúaSharks y Correcaminos de la Parte Baja, pactada al mejor de 7 encuentros, desde las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto 1:Gral. Pablo de Jesús Dipré y Osvaldo Bonilla realizan el saque de honor.

Pie de foto 2: Pedro Núñez es defendido por Ramón Ruiz y Marlon Martínez.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata



No hay comentarios.: