jueves, 6 de abril de 2017

Miguel Díaz, dominicano 689 en Grandes Ligas



SANTO DOMINGO (LasLigasMenores.com),-En un juego inaugural para el olvido en el que los Padres cayeron 14-3 ante los Dodgers, el lunes por la tarde, en Dodgers Stadium, lo único que les salió bien fue el debut del lanzador dominicano Miguel Díaz.

Un lanzador de la Regla 5 (Desde Milwaukee) que nunca había trabajado sobre Clase A, Díaz hizo que los otros cuatro lanzadores de San Diego pasaran vergüenza con su salida perfecta. Fue llamado para que hiciera una salida decente, ya que los Frailes estaban debajo por once carreras.

"Desde el primer día que lo vimos lanzar una pelota de béisbol, sabíamos que nuestros scouts habían hecho un buen trabajo con su firma", dijo el manager Andy Green. "Estamos muy entusiasmados con su futuro".

Después de la apertura del venezolano Jhoulys Chacin y el relevista panameño Christian Bethancourt quienes fueron responsables de una docena de carreras en sólo cuatro y dos tercios entradas, el manager Andy Green llamó al novato.

Usando su nueva camiseta con el número 43, Díaz nativo de San Cristóbal indujo al ex Padres y jugador de primera base de Juegos de Estrellas Adrian González obligó a conectar su segundo lanzamiento por el inicialista Wil Myers con asistencia de Díaz para cerrar la entrada.

"No pensé que iba necesariamente entrar en este primer juego", dijo Díaz. "Yo estaba simplemente viendo el juego, y luego dijeron que podía lanzar y que comenzara a calentar, y yo estaba un poco sorprendido. Pero después de eso, sólo seguí en mi trabajo, preparándome para lanzar”.

Eso hubiera sido suficiente para el debut del dominicano que pertenece a los Toros del Este en la Liga Dominicana, pero su manager lo envió de regreso al montículo en el cierre de la sexta entada.

Se enfrentó a Logan Forsythe, quien en conteo de 2-2 le sacó un elevado al jardín central directo al guante Manuel Margot. En cuenta de 2-2 abanicó a Joc Pederson con un lanzamiento de 98 millas de dos costuras.

Y después de que le guardaran la pelota de su primer ponche en las mayores, se enfrentó a otro ex Padre, el cubano Yasmani Grandal quien sacó batazo que el inicialista convirtió en el tercer out.

Así fue como en su primer día de trabajo Díaz enfrentó a tres jugadores que han participado en Juegos de Estrellas y tres ex Padres retirándolos a todos y convertirse en el dominicano 689 en llegar a las Grandes Ligas.

"En general, es realmente sorprendente", dijo Díaz, de 22 años, a través de un intérprete al ser entrevistado por Dennis Lin del matutino San Diego Union Tribune y agregó “No pensé que llegaría a una edad tan temprana.”

Es el primer dominicano en debutar en la Gran Carpa desde que lo hiciera su compañero Manuel Margot, quien el 21 de septiembre del 2016 fue el criollo numero 688.

Díaz a 22 años y 126 días es el lanzador 351 en llegar arriba, el toro 83 y el 18,912 en hacerlo en la historia de las Grandes Ligas y es el dominicano 18 que debuta con uniforme de los Padres de San Diego.

Es el quinto jugador de los Azucareros del Este que debuta con dicha organización, los anteriores fueron José Mota, Pedro Martínez Aquino, Frank Garcés y Manuel Margot.

Fue la selección de décima ronda de los Toros del Este en el pasado draft de notavos LIDOM 2016.

No hay comentarios.: