viernes, 7 de abril de 2017

LIZ Y MENDOZA CON BUEN DEBUT EN PUERTO RICO


EL VIKINGO REALIZO DOBLE DOBLE

Arranque de campeón para los Capitanes:

Los Capitanes de Arecibo derrotaron hoy, en su partido inaugural, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, a los Atléticos de San Germán con marcador de 87-77.



El primer parcial fue totalmente controlado por los Capitanes. Los de Arecibo, quienes recibieron sus sortijas de campeonato hoy, tuvieron un gran arranque y mostraron total dominio, hasta que los Atléticos pidieron un tiempo técnico. Denis Clemente, que repartió 10 asistencias en el encuentro, estuvo muy activo moviendo el balón y atacando el canasto. Luego del tiempo técnico los Atléticos tomaron un segundo aire y lograron recortar distancias, sin embargo, los Capitanes despertaron y acabaron el parcial con marcador de 28-19.



Los Atléticos lograron mejorar su juego en el segundo parcial. Los de San Germán, liderados por Ismael Romero, lograron varios robos de balón que terminaron en canastos, para así recortar a tres puntos la distancia entre los quintetos. Los Capitanes se irían al descanso arriba con marcador de 40-37.



En el tercer parcial los Capitanes lograron aprovechar varios errores puntuales que hicieron los Atléticos para extender su ventaja. Los Capitanes Cady Lalanne y David Huertas se destacaron en este parcial. Lalanne repartió dos tapones y logró varios canastos, mientras que Huertas estuvo implacable de la línea de los tres puntos. Los locales cerraron el parcial con marcador de 65-57.



Los Capitanes mantuvieron su dominio en el último parcial. Los Atléticos intentaron volverse a meter al juego, pero la defensa local hizo los ajustes para mantener el liderato. David Huertas volvió a ser protagonistas en este parcial anotando desde todos los lados de la cancha. Al final los Capitanes se alzaron con su primera victoria de la temporada con marcador de 87-77.



El jugador más destacado por parte de los Atléticos fue Ismael Romero con 19 puntos, ocho rebotes y una asistencia. Por parte de los Capitanes fue David Huertas que se fue con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.



El próximo partido de los Atléticos es ante los Indios de Mayagüez en el Arquelio Torres, en San Germán, mientras que los Capitanes visitaran a los Brujos de Guayama. Ambos duelos son el sábado a las 8:00 p. m.

Leones dominan en su inauguración:



Los Leones de Ponce dominaron a los Brujos de Guayama con marcador de 99-80 en la jornada inaugural del BSN en Ponce.



Ponce empezó el juego con un avance de 9-0 de la mano de Andrés Torres que fue el armador titular ante una lesión en el tobillo de Carlos Rivera. Ponce extendió su ventaja 22-9 quedando 1:34 del parcial luego de un triple del escolta Víctor Liz.



En el segundo parcial Ponce pudo mantener la ventaja con buen manejo de balón e intensidad en la defensa. La primera mitad acabó 45-31 a favor de los Leones donde Torres y Hakim Warrick sumaron 10 puntos cada uno. Por los Brujos, Eugene Phelps llevaba 10 puntos.



Ya en el tercero los Leones definieron el partido, un canasto de Warrick puso el juego 58-34 quedando 6:51 y no miraron hacia atrás.



Los Leones tuvieron a Warrick como mejor anotador con 19 puntos y le siguió Víctor Liz y Carlos Emory con 18 cada uno. Gaby Belardo en su debut anotó 16 puntos. Belardo llegó a Ponce en calidad de préstamo desde Humacao.



Por los Brujos Kyle Viñales anotó 17 puntos.



Santeros se recuperan y ganan en Mayagüez:



En Mayagüez, los Santeros escaparon con una victoria sobre los Indios con marcador de 73-70 liderados por Chris Gaston que hizo 24 puntos con 11 rebotes. Rigoberto Mendoza también sumó 24 puntos.



Los Indios controlaron gran parte del juego con una excelente labor defensiva. La primera mitad acabó 33-24 a favor de los locales. Jezreel De Jesús y Devon Collier anotaron 7 puntos cada uno.



Aguada se recuperó en la segunda mitad de la mano de Rigoberto Mendoza y Gaston que se combinaron para 32 puntos entre los dos para traerlos a juego y eventualmente ganar.

Un canasto de Emmy Andújar quedando 22 segundos le dio la ventaja a Aguada 70-67 y eventualmente Alex Abreu pudo asegurar desde el tiro libre.



Por los Indios, Devon Collier hizo 17 puntos con 17 rebotes. Los importados de los Indios participaron en la primera jornada luego de que la franquicia saldó las deudas de temporadas anteriores.



Jornada del viernes, 7 de abril a las 8:00PM:



Caciques de Humacao @ Cariduros de Fajardo (ONDirecTV 161)

Vaqueros de Bayamón @ Piratas de Quebradillas (WKAQ 580AM)




Luis Modestti

Prensa BSN

No hay comentarios.: