miércoles, 26 de abril de 2017

El Barias cae, pero se llevó la cima del Grupo B


Santo Domingo.- Edgar Santana encestó 26 puntos para conducir este martes al club San Lázaro a un triunfo 76-68 sobre la escuadra de Rafael Barias en el segundo partido de la doble jornada de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A pesar de la derrota, los barianos (6-4) finalizaron en el primer lugar del Grupo B, debido a que el sistema del gol average le favoreció (+18 puntos) sobre El Millón (6-4). Ambos equipos están clasificados para los playoffs. Su serie particular quedó igualada a una victoria por bando. El primer enfrentamiento (martes 21 de marzo), El Millón salió airoso con marcador 110-107, mientras que el segundo choque (domingo 23 de abril), Rafael Barias se impuso 89-68.
De su lado, los lazareños, concluyeron últimos en ese grupo a pesar de registrar el mismo récord que San Carlos (3-7). Los de las “Cinco Esquinas” ganaron su serie particular, el primero 91-89 (domingo 19 de marzo) y 89-73 (viernes 21 de abril), respectivamente.
El Barias, que quedó fuera de los playoffs el torneo pasado, no tuvo en cancha a los hermanos Manuel y José Fortuna, ni al importado James Maye y Juan Bautista Araujo.
El refuerzo José Liriano aportó 13 puntos a la causa de los lazareños, mientras que Jack Michael Martínez tuvo 11 unidades.
Francisco Dajer fue el mejor por los derrotados con 14 puntos, mientras que Melvin Núñez y Daniel de la Cruz finalizaron sus actuaciones con 12 y 10 tantos, respectivamente.

No hay comentarios.: