jueves, 16 de marzo de 2017

Tony Peña afirma que R.D. sabrá responder ante la derrota en el Grupo F



SAN DIEGO -- Tony Peña, los jugadores de la selección dominicana y hasta sus fanáticos por todo el mundo sabían que en algún momento iba a terminar su racha de victorias en Clásicos Mundiales de Béisbol, que llegó a su fin luego de 11 triunfos al hilo el martes con su derrota en el Grupo F ante Puerto Rico.

"Eso pasa. (Los jugadores) son seres humanos, no son robots", dijo Peña, dirigente del equipo dominicano desde el 2013, cuando su tropa ganó el Clásico Mundial de manera invicta con 8-0. "El streak (la racha), en algún momento se iba a acabar".


Pese a la derrota, Peña tuvo palabras alentadoras para todo el mundo, afirmando con mucha convicción que su selección apenas empieza a luchar en esta segunda ronda del certamen.

"Vamos a regresar y vamos a ganar", expresó el dirigente. "Yo creo en cada uno de esos muchachos. Nosotros perdimos un juego y nosotros hicimos la misma rutina que hemos hecho durante todo el tiempo que hemos estado jugando".

"Perdimos la batalla pero no la guerra. Nosotros venimos con el mismo ánimo para el próximo juego".

Los dominicanos, con récord global de 3-1 en el Clásico del 2017, volverán a jugar el jueves contra Venezuela, partido en el que tratarán de mejorar a 1-1 y no caer en un profundo hoyo en el Grupo F.

"Nosotros tenemos un gran equipo de pelota y de una manera u otra, todo el mundo tiene que temer al equipo de la República Dominicana", expresó Peña, quien dejó en claro que no piensa necesariamente sentar ni a Robinson Canó (de 13-2 en el Clásico) ni a Adrián Beltré (de 11-2 con cuatro ponches). "Vamos a seguir peleando. La única forma de nosotros demostrar de lo que somos capaces es simplemente venir y jugar la pelota como la sabemos jugar.

"Jugar el juego de pelota, gozarlo y hacer lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer. Nosotros vamos a regresar".

Para el jueves, se espera que el duelo monticular sea el derecho Edinson Vólquez por la República Dominicana contra el zurdo Martín Pérez por Venezuela.

No hay comentarios.: