martes, 21 de marzo de 2017

Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ pasa a la gran final


Por Luis Felipe Acevedo:
Noveno torneo de baloncesto inter-escolar, evento dedicado al próspero empresario y nativo de la comunidad, Roberto Almonte, en disputa por la copa ‘’Nave con el Deporte’’, con la gran colaboración del Alcalde de Villa González, el Ing. César Álvarez, Diputado Francisco Santos ‘’Nave’’, Distrito Educativo 08-07, Súper Gato, Servicios Central, Tenería Chago Martínez
Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ pasa a la gran final:
El equipo Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ derrotó al Matias Ramón Mella 3 partidos a 1 y de esta forma obtuvo el derecho de enfrentarse al Gregorio Luperón ‘’Verde ‘’ ganador de forma invicta de la serie regular.
Los jovencitos rojos supieron sobreponerse de una primera derrota y con el regreso a cancha de Osvaldo cabrera fue un pieza clave en su triunfo, Cabrera había estado ausente por deficiencia en su rendimiento académico, ya que el principal requisito para participar en el tradicional torneo escolar de la institución es estar al día con todo lo concerniente a las labores educativas y mantener siempre una excelente disciplina tanto en lo interno como externo del centro.
Después de una primera derrota 34 puntos a 33, ellos se sobrepusieron y ganaron los demás partidos (35-32), (52-42) y (49-33), contando con la brillante actuación de Cabrera en la ofensiva y del refuerzo Servil Pie en los rebotes .

En sentido general se destacaron en esas tres victorias por el Juan Pablo Duarte ‘’ Rojo’’, equipo campeón de la versión pasada , Cabrera con 45 puntos y 10 asistencias , Pie con 12 puntos y 20 rebotes, Yeury Paulino 18 puntos, Alexánder Jiménez 16 puntos,Yody Dorean 9 puntos , Starley Abreu, Dauris De Jesús, Pedro Luis Pérez , Yeremy De la Hoz, Fernando Peña con 2 puntos.

Por el Matias Ramón Mella ‘’Azul’’, Yeison Polanco con 21 puntos y 15 rebotes , Jonás Joseph 22 puntos, José Fernández 17 puntos , Winy Cruz 12 puntos, Onaldo Dorean 9 puntos, Darling Cadena 7 puntos, 8 rebotes , Michael García 5 puntos, Luis pedro Pérez y Anderson Luna 4 puntos, Everson Door 3 puntos.
La gran serie final está prevista para iniciar este miércoles , 22 de marzo a partir de las 8:30 AM , se espera que sea un gran serie donde el Juan Pablo Duarte va en busca de retener su corona y el Gregorio Luperón buscará su primera corona en su historia .

No hay comentarios.: