jueves, 2 de marzo de 2017

Jean Segura sustituye a Hanley Ramírez en el roster de República Dominicana



Ningún equipo que participa en el Clásico Mundial de Béisbol tiene el lujo de sustituir una estrella como la selección de la República Dominicana. Esto fue evidente el jueves, cuando el gerente general Moisés Alou le confirmó a MLB Network que el torpedero de los Marineros, Jean Segura, reemplazará al infielder de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, en el roster para el torneo.

Ramírez, quien fue uno de los estelares del equipo quisqueyano del 2013 antes de sufrir una lesión en el pulgar derecho que necesitó una operación, todavía no ha tirado en estos Entrenamientos de Primavera debido a una molestia en el hombro derecho. Ramírez se perfilaba a jugar como inicialista y batear en la parte gruesa de la alineación dominicana. Ramírez bateó .286/.361/.505 con 30 jonrones y 111 impulsadas la temporada pasada con Boston.


Para otros países esto sería un gran golpe. Pero República Dominicana contará con Segura, quien encabezaría lo que puede ser una potente alineación. El campocorto fijó marcas personales en casi cada categoría ofensiva con los D-backs el año pasado, cuando pegó .319/.368/.499 con 203 hits -- la mayor cantidad en la Liga Nacional -- 41 dobletes, 20 cuadrangulares y 33 estafadas. Arizona envió a Segura a los Marineros como parte del canje por el quisqueyano Ketel Marte y Taijuan Walker en noviembre.

Además, Segura les brindará a los reinantes campeones otra pieza dinámica para el medio del cuadro interior. Con Jonathan Villar, José Reyes, Manny Machado y Robinson Canó, el dirigente Tony Peña tiene opciones para cada enfrentamiento. Otras opciones para el infield también incluyen a Adrián Beltré y Carlos Santana, quien podría ver acción en la primera base tras la ausencia de Ramírez.

Segura hizo su debut como profesional en la Liga de Verano Dominicana en el 2007 a los 17 años de edad.

La selección quisqueyana comienza el Clásico Mundial el 9 de marzo contra Canadá como parte del Grupo C. Los otros dos equipos del grupo, que se disputará en el Marlins Park de Miami, son Colombia y Estados Unidos. Los dominicanos conquistaron su primer título del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 y llegan este año como uno de los favoritos para salir campeones.

No hay comentarios.: