El Club Domingo Paulino (CDP), fue fundado en 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos que llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país.
En la actualidad, el CDP mantiene vigente y de manera exitosa su Escuela de Baloncesto.
Como resultado de dicho proyecto, el CDP se ha convertido en uno de los clubes más destacados en el desarrollo del baloncesto en categorías menores de toda la ciudad gracias al talento de sus jóvenes atletas y al esfuerzo de sus entrenadores, bajo la supervisión de Heriberto Cabrera, uno de los jugadores históricos del CDP y del Baloncesto Superior de Santiago.
Es importante destacar, que desde este proyecto un gran número de jóvenes atletas han obtenido becas para estudiar y desarrollarse en los Estados Unidos y actualmente llevan a cabo sus carreras en centros educativos de ese país.
Además, el CDP ha sido uno de los clubes más exitosos del Torneo Superior de la ciudad de Santiago, obteniendo seis (6) títulos de Campeones.
Su directiva está presidida por el Lic. Jorge Luis Ceballos y la completan los señores Lic. Silvino Pichardo como Vicepresidente, Lic. Raimundo Álvarez, Secretario, Lic. José A. Ureña Tesorero; como Vocales presenta a los señores Guarionex Rodríguez, Lic. Francis Gallardo, Dr. Luis José Compres y al Dr. Gustavo Gonell.
El Lic. Martin Pichardo es el Gerente General del equipo superior, en compañía de los señores Lic. Robert V. Camacho como Delegado Técnico y los señores Carlos Estrella Delegado Económico, Agustín Mirabal y el Lic. Jorge Luis Mieses como suplentes.
Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario