domingo, 15 de enero de 2017

Puerto Plata supera 3-2 a Constanza y avanza a final


SANTIAGO..El equipo representativo de Puerto Plata superó 3-2 al combinado de Constanza, para avanzar a la final del torneo nacional de fútbol de primera división 2016, en un partido celebrado este sábado en el Estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Un doblete de Erievi Serrat, sumado a un tanto marcado por Raul Pie, fue suficiente para que los puertoplateños ganaran el partido.


Aunque Constanza salió delante en el marcador en el minuto diez del encuentro cuando José Miguel Rosario abrió el marcador del partido, 17 minutos más tarde Serrat ponía el primero para empatar el encuentro a uno.


En el minuto 46 vino el segundo zapatazo deSerrat para dar ventaja a Puerto Plata 2-1, pero luego Johama Peguero, volvió a poner igual la pizarra, esta vez a dos goles por bando.
No fue hasta el minuto 84 cuando Puerto Plata tomó la ventaja definitiva mediante el tanto marcado por Raul Pie y así ganar un puesto en la final de la edición 41del torneo nacional de fútbol de primera división de la República Dominicana. Este evento corresponde al torneo de 2016.


Con esta victoria Puerto Plata se corona campeón de la zona Norte.


Ahora Puerto Plata aguarda por el ganador del partido entre los equipos de San Cristóbal y Bayaguana que se jugará este domingo en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana. El encuentro está programado para jugarse a partir de las 3:00 de la tarde y definirá el campeón de la zona Sur que se medirá a Puerto Plata en la gran final del torneo.


El evento se celebra con la participación de 32 equipos representativo de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta es la versión número 41 del Torneo Nacional Superior 2016, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).


El torneo que reúne a representaciones de todo el país, participarán más de 500 jóvenes talentos y todos aquellos que no figuraron en nómina del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol de este año, se jugará por el sistema de visitas recíprocas (ida y vuelta).


Los equipos participantes en la justa incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.

También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

No hay comentarios.: