miércoles, 5 de octubre de 2016

Domingo Leyba busca atrapar el SS Aguilas



SANTIAGO. -El novato Domingo Leyba ha entrado al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas por el carril de adentro para alzarse con la posición de short stop en el inicio de la temporada 2016/2017 de la pelota invernal dominicana y trabaja fuerte para lograrlo.

“Bueno le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí.Vine a trabajar fuerte para merecer la oportunidad de ayudar a las Águilas a ganar un campeonato” dijo de Entrada Leyba.

La primera selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del 2014 se ha declarado dispuesto a poner todo su talento y empeño para ganar la posición de jugador de todos los días y contribuir al equipo de la enseña mamey a ganar la corona del campeonato que inicia el próximo 20 de octubre.

Con manos suave y movimientos felinos al desplazarse, Domingo trabaja con ardor en el estadio Cibao donde sabe que no es el único que busca la posición

Domingo Leyva, tiene 21 años, nació el 11 de septiembre del 1995, mide 5 pies 11 pulgadas, es nativo de Santo Domingo. Fue firmado en el 2013 por la organización de los Tigres de Detroit como segunda base.

Fue parte de un importante triple cambio el 5 de diciembre de 2014, cuando Arizona Diamondbacks negociaron al SS Didi Gregorius a Yankees de Nueva York; Tigers de Detroit envió al 2B Domingo Leyba y LHP Robbie Ray a los Diamondbacks de Arizona y los Yanquis de Nueva York Transfirieron al RHP Shane Greene a los Tigres de Detroit

Desde entonces ha venido experimentando un vertiginoso ascenso con Arizona que lo llevado a jugar AA en este 2916, mientras comenzó una conversión en SS

¨Todo va marchando bien, gracias a Dios, estamos trabajando para llegar a Grandes Ligas que es el objetivo y con Dios delante vamos para allá”

En el 2016 jugó con dos equipos de las ligas menores, primero con el Visalia, en la Liga de California, clase A avanzada y luego con el Mobile en la Liga del Sur AA co cerrando con estadísticas combinadas para las dos ligas de ,296 de average (496-147), 10 cuadrangulares, 60 remolcadas ,69 anotadas.

Domingo pegó un total de 42 extrabases, ya que sumó a sus 10 cuadrangulares, 32 dobles y dos triples, logró 46 boletos y se ponchó 84 veces. Cerró con OBP de .355 y slugging de .429, redondeando OPS de .784.









“La organización me recomendó que debo trabajar en seleccionar mejores pitcheos y tratar de coger buenos turnos a la ofensiva”

Leyva es un jugador que se considera versátil tanto puede jugar buena defensa, como hacer aportes a la ofensiva y correr las bases, lo que le proyecta como una futura estrella del béisbol.



No hay comentarios.: