sábado, 13 de agosto de 2016

TITANES ELIMINAN CAÑEROS; AVANZAN A LA SEMIFINAL



Los Titanes del Distrito viajaron a La Romana con la encomienda de ganar el partido para de este modo obtener su pase a la postemporada en la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En caso de perder quedarían descalificados de la presente campaña, pero el resultado fue favorable para los celestes con marcador de 82 por 77 sobre Cañeros del Este, que de esta forma quedan eliminados de la contienda.

Con la victoria, Titanes deja su marca en 10 victorias con igual número de derrotas y finaliza su temporada regular como tercero en el Circuito Sureste del certamen. Los Cañeros, que habían jugado su mejor baloncesto de la temporada tras la llegada de su nuevo dirigente Héctor (Bobby) Porrata, vieron sus aspiraciones desvanecerse tras perder sus últimos tres partidos en busca de la clasificación. Del otro lado de la moneda, Titanes pudo cerrar la campaña con dos victorias, que al final se convirtieron en decisivas para avanzar.


Por el equipo ganador se destacaron Edward Santana con 21 puntos y 15 rebotes, Maurice Sutton fue el complemento ideal en la zona pintada con 21 tantos y 8 capturas. James Maye aportó 14 y Rayner Moquete 12.

Por los derrotados, Ryan Scott estuvo incontenible con 28 unidades y 7 rebotes, incluyendo seis disparos de tres puntos, John García salió de la banca para aportar cifras dobles en puntos y rebotes con 13 puntos y 12 rebotes y el refuerzo Landon Milbourne tuvo 11 tantos.

Los dirigidos por Julio Cesar Javier mostraron una motivación adicional en el partido y pudieron soportar la presión de estar contra la pared y pese a perder el primer parcial 20 por 17 se reinventaron para empatar el segundo periodo 21 a 21 e irse al descanso del medio tiempo perdiendo apenas de tres.

Un rally 14 a 0 en el tercer parcial permitió a Titanes adelantarse en el marcador y de ese modo ganar el tercer cuarto 18 por 16. La defensa fue vital durante ese periodo.

Ya para el último cuarto se vio un conjunto decidido y unos locales sin ritmo ofensivo. Finalmente, los Titanes dominaron el marcador del cuarto periodo con marcador de 26 por 20, para el desenlace final de 82-77.

Titanes descansa mañana y espera el resultado del partido de este domingo entre Soles y Leones para definir el calendario de competencia en el Round Robin semifinal.

82 POR 77 FINAL

DETALLES EN BREVE

No hay comentarios.: