lunes, 27 de junio de 2016

La peor pesadilla para Lionel Messi; Chile se vuelve a coronar campeón de Copa América en penales


                              

Más de 82,000 fanáticos se dieron cita al MetLife Stadium de Nueva York para ver la gran final de la Copa América Centenario donde Chile volvió a vencer en penales a la selección de Argentina para coronarse campeones por segundo año en forma consecutiva.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario. Lionel Messi mandó su remate a las gradas.

Arturo Vidal falló el primer intento de penal en una gran atrapada del portero Romero. Messi mantuvo el 0-0 fallando su intento volando la portería.

Castillo anotó el primer penal perforando la red del lado izquierdo de la portería y Mascherano respondió por con el 1-1 para empatar el encuentro.

Charles dio ventaja 2-1 a Chile y Kun Agüero puso la pizarra 2-2.

Chile ejecutó su cuarto intento al tiempo que Carlos Bravo atajaba el intento de Argentina para que los vigentes campeones tomaran ventaja.

Silva puso a vibrar a Chile cobrando el penalti que dio la Copa

La selección de Chile había alcanzado en 4 oportunidades el subcampeonato, pero nunca había podido ganar la Copa hasta el año pasado y ahora tienes 2 en forma consecutiva.

Argentina buscaba su copa 15 y su primera desde 1993 pero Messi se quedará sin poder levantar ese trofeo que no ha podido poner en su palmarés.

Para Messi y la Albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos y la cuarta desde que el astro del Barcelona juega con la selección mayor: cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado. Cuatro partidos decisivos en los que Argentina no metió un solo gol.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años y apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s Old Boys en Rosario. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.

No hay comentarios.: