lunes, 2 de mayo de 2016

Alex Rodríguez el dominicano más sobresaliente de la semana en las Mayores



Al dar un paso hacia la historia, el toletero de los Yankees de Nueva York,Alex Rodríguez fue el dominicano más destacado de la semana que terminó el 1 de mayo.

Luego de atravesar una de las peores rachas de su carrera, Rodríguez despertó en grande con el madero al disparar tres cuadrangulares y se colocó a solo ocho de los 700 de por vida, logro alcanzado solamente porBarry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (.714).

Rodríguez disparó seis imparables en 14 turnos al bate para un promedio de .429 y remolcó seis carreras. También agregó un par de dobles, anotó cuatro y recibió un boleto con los Mulos del Bronx.

Con esa actuación individual, superó a David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, que también tuvo una semana de grandes números ofensivos.

Ortiz bateó para .381 al conectar ocho imparables en 21 turnos al bate, sacó la bola del parque en dos oportunidades y remolcó cinco vueltas. También anotó cinco y agregó tres dobles, para un total de cinco extra bases en la semana.

También recibieron consideraciones para el dominicano más destacado de la semana, el segunda base de los Yanquis, Starlin Castro (.429-1-2, 2 CA y H2), así como el primera base de los Media Rojas, Hanley Ramírez (.320, con 6 CE, 2 H2).
EN EL PITCHEO

El lanzador dominicano más destacado fue el derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez.

Martínez hizo dos aperturas, acumulando 14.2 entradas de trabajo, tolerando 10 imparables y cuatro carreras limpias, al tiempo que ponchó 12 y otorgó un boleto, para terminar con foja de 1-1.

Con ese trabajo se impuso sobre Juan Nicasio, de los Piratas, que tiró siete ceros y solo aceptó tres hits, con un boleto y ocho ponches para llevarse una victoria.

Otro que recibió consideraciones fue el zurdo Francisco Liriano, compañero de Nicasio en los Piratas. Liriano consiguió una victoria al trabajar seis entradas y dos tercios de cinco hits, una carrera, sin boletos y con un ponche.
EN BAJAVictor Decolongon/Getty Images

En la semana que finalizó el 1 de mayo, el antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré estuvo por debajo.

Beltré apenas consiguió cinco indiscutibles en 21 turnos al bate, todos sencillos, para terminar con promedio de .238. Además, recibió tres boletos y anotó tres, con tres vueltas producidas en el período.

No hay comentarios.: