domingo, 13 de noviembre de 2016

Entrenadores desautorizan usar Colegio para defender acusado en caso Abasaca


SANTIAGO. - Un total de 10 entrenadores, miembros del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago (COEBASA) rechazaron las declaraciones del presidente del organismo, José García (Calcaño) en torno a la crisis institucional de la ABASACA.

El doctor Rodolfo Sánchez, consagrado y exitoso entrenador de Santiago, habló como vocero del grupo, citando que “internamente lo que se había acordado era que el COEBASA no intervendría como institución en ningún conflicto de esa naturaleza, y que quien lo hiciera debía hacerlo de forma personal”.
Junto a Sánchez sostienen la misma posición los conocidos entrenadores Julio Reyes, Mario Robles, Vicente Contreras, Rafael Pérez, Rafael Ozuna, Jesús Martínez, Luis Tomás Fernández, Franquelis Santos y Winston Sepúlveda.
Una nota de prensa calzada con la firma del cronista Ezequiel Sosa atribuye a José García (Calcaño) declarar que “condena categóricamente la supuesta acusación que ha salido en las redes sociales sobre Melvin Rosario, quien es un miembro distinguido de dicha institución”.
Sánchez de su lado declaró que “Nosotros creemos que ese es un asunto que debe dilucidarse donde está, en la justicia. Si Rosario es inocente o culpable se definirá allí y no en el COEBASA, donde ni siquiera nos hemos reunido para tratar ese tema, y preferimos que no lo hagamos”.
Afirmaron que si García (Calcaño) desea continuar emitiendo opiniones en ese sentido debe hacerlo a título personal, porque ellos no comparten su posición, y repiten que no ha sido discutida en el comité ejecutivo de COEBASA.

No hay comentarios.: