domingo, 9 de octubre de 2016

Personalidades denunciaron irregularidades respaldan sanción a directivos de la Abasaca Ofrecen apoyo al presidente de la Fedombal y rechazan campaña descrédito contra Uribe


SANTIAGO.- El Movimiento por el Rescate y la Transparencia del Baloncesto de Santiago expresó su respaldo a la resolución de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que sanciona con inhabilitación por dos años al comité ejecutivo en pleno de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

En declaraciones del periodista Carlos Manuel Estrella y del árbitro FIBA Robin Aracena, como voceros del grupo que reclamó Fedombal interviniera en la crisis institucional, financiera y técnica en Abasaca, indican que la federación sentó un precedente positivo con la disposición de su consejo de dirección.

“Con esta decisión, luego de un proceso de investigación de una comisión federativa, se demuestra a la comunidad deportiva y al país que este Movimiento tenía razón en sus graves denuncias que la Fedombal comprobó eran ciertas”, expresaron los voceros del grupo de dolientes del baloncesto de Santiago.

Estrella y Aracena si bien apoyan a Fedombal en la sanción, la consideran benigna por el tiempo de inhabilitación que no se corresponde con la gravedad de los hechos comprobados como violaciones estatutarias y de reglamentaciones FIBA, así como falsificaciones y distracción de recursos económicos.

También destacaron que el ex vicepresidente de Abasaca, Jorge Luis Ceballos, no debe ser incluido entre los sancionados porque ha sido parte de los denunciantes de irregularidades, se conoce su integridad personal y, sobre todo, porque renunció al cargo y se desligó de las acciones económicos bajo cuestionamiento.

Luego de una reunión de sus miembros, el Movimiento decidió rechazar y condenar la campaña de epítetos y ofensas contra el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, expresada en medios digitales y plataformas de la red por voceros de directivos de Abasaca suspendidos, la que estiman grave y destemplada.

Estrella y Aracena valoraron además el alcance de la sanción de dos años contra Marcos Salcé, Marcos Pichardo, Juan Hernández (El Chacal) y Eladia (Tuty) Cordero, entre otros, porque “los mencionados no podrán participar ni ser parte de ninguna de las estructuras del baloncesto afiliados a la Fedombal”.

Los denunciantes han sido presidentes y directivos de Abasaca antes del año 2000, del comité organizador del torneo de baloncesto superior y de su comisión de disciplina y han reiterado que su movimiento no persigue fines electorales, sino que tiene carácter institucional para devolver la transparencia al baloncesto.

No hay comentarios.: