Las Aguilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales 7 por 1, al compás de 11 indiscutibles, en partido reasignado jugado en el Estadio Cibao, fue la quinta derrota seguida para los verdes y la segunda victoria corrida para los dueños de casa.
Ronny Rodríguez, campo corto adquirido por Águilas desde las Estrellas, conectó dos dobletes y remolcó tres vueltas, Dylan Cozens conectó su segundo cuadrangular del torneo y Dany Richard se embasó tres veces para comandar la ofensiva. Ganó Richard Rodríguez en rol de relevo.LOS
SANTIAGO.- Con una salva de 11 cañonazos y un hermético picheo de siete lanzadores, las Águilas Cibaeñas apabullaron a las Estrellas Orientales 7-1 anoche el estadio Cibao, para igualar su marca a 5-5 en el campeonato.
Los aguiluchos ganaron su segundo juego corrido y pusieron la serie particular sobre los Elefantes 2-0, ambos jugando como locales.
La Victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), el derrotado resultó el abridor de los verdes Iván Piñeyro (0-1).
El zurdo cubano Roenis Elías abrió por las Águilas y permaneció hasta el quinto cuando fue reemplazado por Richard Rodríguez, Juan Grullón (6), Andrew Kittredge (7), Tijei Peña (8), César Cabral (9) y Johan Yan (9).
Los verdes iniciaron con Iván Piñeyro quien laboró hasta el cuarto por Ramón Benjamín, José Manuel Fernández (5), Joel Payamps (6), José Molina (6) y Phillips Valdez (7).
Los bates amarillos se hicieron sentir con, Ronny Rodríguez, dos tubeyes Dylan Cozens, un cuadrangular; Andrew Knapp, tubey y single; José Miguel Fernández, dos sencillos; Juan Carlos Pérez, un doble; Rafael Inoa y Danny Richar un imparable,
Por los verdes sobresalieron con el madero, Rowdy Tellez, con un jonrón; Junior Lake, Willy García, Gustavo Núñez, Jairo Veras y Tony Blanco, con un cañonazo.
La primera carrera del partido se produjo en la misma primera entrada de las Águilas, cuando Rafael Inoa pegó hit y se estafó la segunda para anotar por doblete de Juan Carlos Pérez.
Aumentaron 3-0 en el cuarto cuando Piñeyro se descontroló transfiriendo a Juan Carlos Pérez y Danny Richar, luego de sacrificio de José Miguel Fernández el torpedero Ronny Rodríguez disparó doble.
El 4-0 llegó en el quinto cuando el bateador zurdo Dylan Cozens pegó un cuadrangular de 372 pies por la banda derecha.
Los locales continuaron con el festín en el sexto cuando Danny Richar y José Miguel Fernández pegaron sencillo al centro, Ronny Rodríguez un doble remolcador, Andrew Knapp pegó otro hit remolcando a Rodríguez para el 7-0.
La única de los petromacorisanos fue en el noveno cuando Rowdy Tellez abrió con jonrón.
Verdes y amarillos se volverán a enfrentar esta noche, pero en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario