martes, 20 de septiembre de 2016

Santiago Casilla pierde su puesto como cerrador de Gigantes



El manager de San Francisco Giants, Bruce Bochy, removió a Santiago Casilla de la posición de cerrador y comentó que Hunter Strickland yDerek Law compartirán la responsabilidad de salvar juegos, ahora que San Francisco entra a una serie crucial contra Los Angeles Dodgers.

Bochy anunció los movimientos en su bullpen un día después de que Casilla arruinó su novena oportunidad de salvamento en la campaña durante la derrota por 3-2 ante St. Louis Cardinals.

Bochy evitó señalar entre Strickland o Law a su cerrador, pero dijo que sabe que la situación del equipo en la novena entrada debía cambiar.

“No estoy diciendo que Law sea el cerrador, pero Strickland y Law estarán en la novena”, dijo Bochy.

San Francisco (79-70) inicia serie contra Los Dodgers (84-65) este lunes, cinco juegos atrás de los angelinos en el Oeste de la Liga Nacional.

Strickland tiene efectividad de 3.24 y tres salvamentos en 68 apariciones en la loma esta temporada. Law, un novato de 26 años, presume efectividad de 1.90, con un rescate, en 55 juegos.

Casilla, de 36 años, fue el cerrador principal de Gigantes desde la mitad de la temporada 2014 y salvó 31 juegos de 40 posibles en esta campaña. Con su noveno intento fallido de rescatar un juego está empatado con el derecho Nate Jones de Chicago White Sox, en la marca más alta en las Mayores. Es también la marca de más intentos de rescate arruinados por un relevista de Gigantes, desde que Robb Since tuvo el mismo número en 1999.

“Estoy teniendo mala suerte”, dijo Casilla el sábado. “Estaba buscando el doble play, pero perdimos el juego, traté de hacerlo lo mejor posible. No voy a estar triste o a matarme. Es un juego”.

No hay comentarios.: