martes, 20 de septiembre de 2016

EDGECOMBE BASKETBALL TOURNAMENTJOYEROS NYC CAMPEONES; MININO MVP DE LA FINAL


Por Santiago Dolciné
NUEVA YORK.- En un dramático y exigido partido que se extendió a tiempo extra Joyeros NYC se coronó campeón en superior libre del Edgecombe Basketball Tournament al disponer 53-48 de Arecibo Sports.
Decenas de fanáticos se apostaron alrededor de la cancha del Highbridge Park ubicado en la calle 167 y Edgecombe Avenida del alto Manhattan y vivieron las emociones del excitante choque.
Arecibo Sports, orientado por José Ramírez (Cubeta) dominó el primer parcial 15-12.
Joyeros dirigidos por Carlos García (Miloco) ganaron el segundo 16-10, para irse al descanso del medio tiempo delante 28-25.
Entrando a la segunda mitad Arecibo y Joyeros arreciaron su defensa individual que dejó un tercer parcial de baja anotación ganado por Arecibo Sports 8-4.
Ya en el último cuarto, ganado por Joyeros 11-10, Gary Núñez recibió una falta restando 3 segundos por jugar.
Núñez erró los dos tiros libres, Arecibo hizo un intento a la canasta sin éxito enviando el juego a tiempo extra, igualado a 43 puntos.
En el tiempo de prórroga Luis Cabrera (Minino), Luis Martínez (Dominguito) y Joerinson Duvelsié se combinaron para 10 puntos por sólo 5 de Arecibo para sentenciar el juego a favor de Joyeros.
Minino, seleccionado Más Valioso de la final encabezó a Joyeros con 16 puntos, Dominguito 10, Duvelsié 9, Sean Berry 7, Jean Carlos Guzmán y Anthony Domínguez 4 cada uno, Gary Núñez 3 tantos.
Anthony Pimple fue el mejor para Arecibo Sports con 19 puntos, Luis Figueroa 13, Ed Berríos se fue con 10, Félix McKenzie 4.
Al finalizar el partido Joyeros NYC recibieron el trofeo de campeones, a seguidas Arecibo Sports fue premiado como sub-campeón.
Previo al partido, los ex jugadores del baloncesto Ricardo Ramón y José Caba realizaron el saque de honor, también fue premiado Ed Berríos de Arecibo Sports como Jugador Más Valioso de la serie Regular.
COSAS Y COSITAS….Waoooooo que manera de despedir el verano, Joyeros y Arecibo dieron un juego digno de una gran final y cierran el telón de lo que fue un excitante verano, de puro baloncesto…Felicidades a Joyeros y mis respetos para Arecibo Sports…Edgecombe Basketball Tournament se consolida como el mejor torneo en la ciudad de Nueva York…Felicitaciones para Luis Nouel, Ychi Soriano, mesa técnica, árbitros y patrocinadores, buen trabajo muchachos!. La cancha de la 167 estuvo abarrotada de público…Mi agradecimiento especial a los amigos Félix Benjamín Martínez, Golden Boy Vidal por proveerme de las imágenes que adornaban cada nota…Gracias muchachos!!...También a Paola Nouel, quien nos cedió varias imágenes….ufff cuanta genteeeeee en el juego final!!..Felicidades a Roby Marte, a pesar de los inconvenientes que se presentaron pudo mantener el grupo y ahí están los resultados, también crédito para Carlos García, Johan Toribio, Ottis y Steven Cruz del cuerpo técnico…Ponderamos el apoyo de José Brito (Pancho), Ricardo Domínguez y los amigos de The Heights Bar…Felicidades a Danny Cuesta y sus muchachos de Arecibo Sports, pusieron bien en alto el nombre del barrio “Domingo Ruiz, en Arecibo, Puerto Rico…También a los equipos que accionaron en el superior libre, El Ejido, Villanos, el Congo Santiago, Pueblo Nuevo, Barias, Por fin ganó el Pollito, Julio César Ortiz jajajajaj…Aunque no lo vi por la cancha, sé que disfrutó el triunfo de Joyeros, mi pana Harold Acosta…Mi pana Jc, estuvo vestido muy clásico el domingo y desde que tuvo un balón cerca lo agarró y lanzó detrás del arco jajajajajajaj que vicio Dioooos!!.. De cumpleaños mi pana Argelis López (Ñañá) pásala bien Bro!!...Estuvo en la zona VIP mi hermano Genaro Morán, como siempre con su “flow”…Los Berrido, viajaron dese Massachusetts para apoyar a su equipo Joyeros… Jairo Sánchez, Ricardo Ramón, José Caba, Francis Montero (Baby), Angomás, Jochy y Edward Nouel, Ricardo Vásquez, Boché y Ana Vásquez estuvieron apoyando el torneo de la 167…Pude saludar a mi pana Ysmi Minier y a su consorte, el Zurdo..El Buda, o sea, The White Shark, gozó el triunfo de Joyeros, al igual que el Megadivo, Erick Genao….Los Originales también estuvieron en VIP presenciando la final encabezados por Juan y el Quince (15)…Felicidades a Quisqueyanos, ganaron el torneo invitacional en Orlando, Florida, bien por los muchachos de Ychi…Dos buenos torneos en carpeta, el de San Francisco de Macoris y la liga Tamborileña…amigos hasta el próximo verano Dios delante!!!!

No hay comentarios.: