martes, 6 de septiembre de 2016

Joel, Osvaldo y Filión ¡Metros por siempre!



Por: Iván Ramos...Para la primera final disputada por los Metros, la cual tuvo lugar en la temporada 2006, el equipo contaba con un buen núcleo de jugadores nativos, entre ellos Franklin Matos, Charlie Rodriguez y Osvaldo López.

A ellos se les unen Joel Ramírez y Amaury Filión, quienes encabezaban el pelotón.

Ambos jugadores gozaban de estelaridad tanto en la liga como en el equipo de Metros y fueron, junto a Osvaldo piezas de importancia para el éxito de los Metros en sus dos primeras coronas obtenidas.

Existe además, algo muy especial que une a estos tres jugadores y es el hecho de que, son los únicos que han estado con el equipo en las cinco ocasiones que han visitado la final, esto incluye la versión 2016 que inicia el miércoles 7 de septiembre.

Los tres tienen grandes recuerdos con los Metros, los cuales dicen llenarle de satisfacción y sentir un gran honor de haber pertenecido por tantos años a la familia, que es como se refieren a la hora de mencionar el equipo.

“Bueno, para mi es más que un honor ser parte de todas las finales del equipo, en el 2006 no jugaba mucho, pero estuve ahí, 2007 fue cuando comencé a recibir más oportunidad de estar en cancha por más minutos y me llena de orgullo haber ganado porque en ese tiempo decían que éramos un equipo flojo y ganamos dos coronas. Ha sido grandioso y todavía estamos aquí trabajando fuerte para obtener la tercera en línea que es nuestra meta” dice Osvaldo López al referirse a su trayectoria con los Metros.

Joel, que hizo un lance memorable en el séptimo juego de la final contra Constituyentes en 2006, restando 24 segundos, que encestó dos lances libres claves en la final contra Panteras y que volvió a encestar otro triple que definió el juego contra Titanes en el sexto partido de la final 2014, también recuerda esos años con entusiasmo, restando importancia a que ya no es el estelar de LIDOBA y valorando mucho su permanencia en el equipo.

“El tiempo va pasando y tenemos que asimilar eso, hay que saber que fuimos estelares y saber ahora que debemos hacer nuestro trabajo desde la banca, pero eso no es lo importante, lo que importa es ser parte de esta familia y haber estado aquí en todos nuestros triunfos. Ahora con dios delante nos prepararemos para una batalla más”, apuntó el veterano armador.

Ramírez además, tuvo palabras para la ciudad de Santiago, la que considera su segunda casa. “Me siento en mi casa, me siento súper cómodo en esta ciudad, tenemos grandes fanáticos, nunca he tenido quejas del trato hacia mí. Ya son once años aquí y espero dios mediante finalizar mi carrera en esta ciudad, los años que me queden los quiero terminar aquí en santiago, mi segunda casa” acotó el líder de asistencias de los cuatro veces campeones.

Para la temporada 2013 el destino llevó a Filión a las filas de los indios de san francisco, equipo que ese año se coronó campeón de la LNB. El haber sido parte de ese roster lo coloca como el único con 5 coronas ganadas en la historia de la liga.

“No tengo palabras para definir lo que uno como jugador siente con cosas como estas, esto es algo muy grande para mí y para mi trayectoria, agradezco a dios que me ha bendecido, estoy en mis últimas como jugador y espero ganar la quinta corona con los Metros” apuntó el ex miembro de la selección nacional.

Sobre esas dos primeras finales Amaury tiene recuerdos muy específicos, catalogando la primera corona como un triunfo para santiago.

“Recuerdo que fue bastante difícil para nosotros, ganarle a san cristobal con el equipo que ellos tenían no era cosa fácil y sobre todo, ganarles en su casa. Aparte de eso lo dábamos todo y en ese tiempo el pago no era muy bueno, así que creo que eso fue un campeonato que ganamos en base a orgullo y con el corazón por la ciudad de santiago” manifestó el jugador más valioso de la final 2007.



Hay quienes dicen que la antigüedad en el servicio es un rango, de ser así Joel, Osvaldo y Amaury son tres generales de la LNB.

No hay comentarios.: