jueves, 22 de septiembre de 2016

Dominicanas regresan al sendero ganador contra Cuba



LIMA, Perú 21 de septiembre de 2016 – Las doble campeonas de República Dominicana volvieron al carril correcto con una victoria en sets directos 3-0 (25-21, 25-18, 25-19) sobre Cuba en el tercer día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 por Gatorade en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Un día después de perder ante Argentina, las dominicanos jugaron con más intensidad y mejoraron todas las facetas de su juego. Ahora tienen una marca de 2-1 en ganados y perdidos, mientras que Cuba cayó a 1-2.



Las dominicanas superaron a Cuba 12-2 en bloqueos e hicieron sólo 13 errores no forzados por 31 de las cubanas, que dominaron en los ataques 37-30 y en ases 6-2.



Brayelin Martínez lideró a las ganadoras con 16 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y un as, seguido de Natalia Martínez, que terminó con 9 puntos, todos en los ataques, a pesar de abrir sólo en el tercer set. Jineiry Martínez contribuyó con 7 puntos, incluyendo cinco bloqueos, en la victoria.



Dalila Palma y Diaris Pérez terminaron con 10 puntos cada una para Cuba, mientras que Yelennis Díaz marcó con ocho puntos.



Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “En el partido de hoy jugamos muy bien porque era un partido muy importante en nuestro camino al Mundial por eso empezamos con mucha fuerza. El partido con Costa Rica nos permitiría descansar a algunas jugadoras importantes y concentrarnos en el partido contra Perú el viernes”.



Brayelin Martínez, capitana de República Dominicana: “Fue un muy buen partido, Cuba siempre es un rival fuerte y a diferencia del partido contra Argentina supimos seguir las instrucciones que nos daba el entrenador. Siempre mantuvimos un buen ritmo de juego, yo confío mucho en mi equipo y sé que vamos a ganar el cupo al Mundial”.



Roberto García, dirigente de Cuba: Creo que seguimos con los mismos problemas de dominar el medio juego y eso fue lo que nos llevó a la derrota, pero creo que fue un buen partido muy peleado y mañana vamos con toda la fuerza en el partido contra Perú.



Diaris Pérez, capitana de Cuba: “Comenzamos con mucho ritmo, pero nos faltó las acciones del medio juego, nuestro contraataque tampoco fue muy efectivo, sin embargo nuestro juego muy desenvuelto y creo que conforme avance la competencia iremos mejorando”.





No hay comentarios.: