miércoles, 3 de agosto de 2016

TITANES FRENAN MALA RACHA; SOLES CAEN



Los Titanes del Distrito derrotaron a Soles del Este con marcador de 95 por 86 y de esta forma detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas. Los vencedores no contaron por segundo juego consecutivo con Benjamín Colón, quien sigue afectado de un virus gripal, ni con el importado Austin Freeman que viajó a los Estados Unidos a cumplir compromisos personales.

Los azules dominaron el primer parcial con marcador de 25 a 15 con 11 puntos para Yerri Flores, incluyendo 3 disparos desde detrás del arco. Para el segundo periodo, los Soles mejoraron ofensivamente anotando 22 puntos, pero los Titanes continuaron con su despiadado ataque desde todos los ángulos con 31 puntos anotados, encabezados por 13 puntos de James Maye en dicho parcial.




A la mitad del partido ya los Titanes dominaban por 19 puntos comandados por 13 tantos del nacionalizado James Maye, 12 con 5 rebotes para Edward Santana. Yerri Flores y Maurice Sutton anotaron 11 cada uno previo al descanso.




En el tercer cuarto los verdes se repusieron y pudieron remontar, ganarlo 27 por 18 y de esa forma entrar al último periodo con marcador desfavorable 64 por 74. Una defensa zonal y una alineación pequeña le dieron resultado al dirigente José (Boyón) Domínguez. Sin embargo los Titanes pudieron contener a los dueños de casa en el último parcial, el cual terminó 22 por 21 a favor de los locales.




Titanes, que tuvo a todo su quinteto en cifras dobles en anotación, contó con el empuje ofensivo de James Maye con 19 puntos y 7 rebotes, Yerri Flores aportó 18 con 5 rebotes y 16 tantos con 8 rebotes para Edward Santana. El gigante Maurice Sutton tuvo otro juego con doble-doble al contribuir con 15 puntos y 12 rebotes y Rayner Moquete tuvo una conducción magistral aportando 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por Soles, Juan Miguel Suero tuvo 24 puntos y 9 capturas, secundado por Jordan Richards con 15 puntos, 10 rebotes y Danilo Núñez con 11 puntos y 12 asistencias.




Con la victoria, los dirigidos por Julio Cesar Javier empatan con Soles en la segunda posición del Circuito Sureste con marca idéntica de 8 victorias y 7 derrotas y a un partido completo por encima de los Cañeros del Este. Precisamente será contra Cañeros el próximo compromiso de Titanes, cuando este viernes 5 se enfrenten en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a las 8 de la noche.

No hay comentarios.: