miércoles, 3 de agosto de 2016
El dominicano brilla con luz propia con Real Madrid
En su primer partido con el Real Madrid, el hispano-dominicano, Mariano, anotó su primer tanto con los blancos en el encuentro de la International Champions Cup ante el Chelsea celebrado en Míchigan, Estados Unidos. Mariano estuvo acompañado de la bandera de Honduras.
El futbolista anotó el tercer tanto de los blancos con un duro disparo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer Begovic.
Con este primer gol, Mariano se hace conocer y mete presión a los demás canteranos que andan por este gira americana con el Real Madrid para ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo.
Díaz Mejía nació un 1 de agosto de 1993 (22 años) en Premiá de Mar, Barcelona. Es de padre español y madre dominicana, por lo que tiene la doble nacionalidad.
Mariano empezó a jugar en el 2002 en el Real Club Deportivo Español de su ciudad natal. Permaneció en el club hasta el año 2006 cuando se incorporaría a las categorías inferiores del Premià del Mar. Estuvo dos temporadas ahí y luego pasó a la Fundación Sánchez Llibre, para terminar recalando en el fútbol base del Badalona en 2009.
En 2011, siendo juvenil, debutó con el primer equipo en Segunda División B, participando de las tres primeras jornadas de la temporada 2011-12. Durante ese lapso de tiempo, marcó un gol en la Copa del Rey, el cual le valió su fichaje al Real Madrid, que lo derivó al equipo juvenil A, donde pasó el resto de la temporada.
Concluida su etapa como juvenil, en 2012, Mariano fue promovido al segundo filial del club madrileño, en el que no tuvo mucha participación. Si bien concluyó la temporada 2012-13 de Segunda División B con 20 partidos jugados (3 goles), no dispuso de una cantidad considerable de minutos en la mayoría de los mismos.
Ahora, con la confianza de Cristiano Ronaldo y viéndolo de cerca Zinedine Zidane tiene posibilidades de quedarse con la primera plantilla, eso sí, con muchos hondureños también siguiéndole la pista.
JUEGA PARA REPÚBLICA DOMINICANA
Mariano es internacional absoluto con la selección dominicana, haciendo su debut el 24 de marzo de 2013 en un amistoso contra Haití. En ese partido, marcó el último de los tres goles con los que el conjunto quisqueyano venció a su clásico rival por 3 a 1.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario