viernes, 22 de julio de 2016

Estrellas Orientales reconocen esfuerzos de José Mallén






SAN PEDRO DE MACORÍS. Los accionistas de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa propietaria del equipo de béisbol Estrellas Orientales, reconocieron el esfuerzo que ha hecho la administración que preside el licenciado José Manuel Mallén, al frente del club.
Este lunes, en la reunión anual de accionistas de las Estrellas, dieron un voto de reconocimiento a la labor de Mallén al frente del club, y destacaron los esfuerzos de éste para que el equipo conquiste la corona de campeón del torneo de béisbol profesional.
“Hemos tenido una buena administración, con Jochy (Mallén) como presidente del club, y por eso lo hemos ratificado, a unanimidad, como presidente”, manifestó el doctor César Mella, por medio a un despacho de prensa del equipo. “Él (Mallén) encarna el sentido tradicional de las Estrellas Orientales”.
“Se han hecho todos los esfuerzos por ganar un campeonato. Hemos estado cerca de eso. No lo hemos logrado, pero no ha sido por falta de empeño, ni dedicación, tampoco inversión, de la administración”, agregó el bien reputado médico psiquiatra, un entusiasta seguidor de las Estrellas y accionista del club.
Las Estrellas ganaron la Serie Regular de cada uno de los últimos dos torneos de béisbol profesional dominicano. En el primero de esos torneos, perdieron en la Serie Final ante los Gigantes del Cibao. En el segundo, el equipo petromacorisano quedó eliminado en la Serie Semifinal o Round Robin.
“Nos han fallado algunas cositas al final, que son propias del juego, y que a veces les fallan a los equipos”, señaló el gerente general de las Estrellas, José Serra, sobre la actuación de ese club en los últimos dos campeonatos.
“Como gerente general tengo la satisfacción que en esos dos años, los que tengo en la posición, he recibido todo el apoyo de la directiva y, de manera especial, del señor Mallén, quien ha sido un soporte vital para nuestro trabajo”, agregó Serra.
Trabajan todo el año
Serra destacó que las Estrellas trabajan todo el año con miras a su participación en el campeonato de béisbol.
“Nuestro equipo apenas se toma un par de semanas de descanso después de la temporada y de inmediato estamos en el trabajo para la próxima temporada. Esa es una dinámica de trabajo que ha impuesto el señor Mallén, quien es el primero en las tareas de construir un equipo competitivo y tener una participación decorosa en el torneo”, apuntó Serra.
“Nos reunimos todas las semanas, le damos seguimiento día a día a nuestros jugadores en las Ligas Menores de los Estados Unidos, en México, en el Lejano Oriente”, explicó Serra. “También a jugadores de otros equipos de nuestra liga, a posibles refuerzos. Contactamos agentes, ejecutivos de organizaciones de béisbol; es un trabajo intenso. Y en todo ello nos apoya de muchas maneras el señor Mallén. Siempre está junto a nosotros”.
“Tenemos un compromiso con una gran afición, para mí la más fiel y consecuente del béisbol dominicano. Tratamos de corresponderle con nuestro mayor esfuerzo, con nuestro trabajo”, observó Mallén.
“Lo que ocurra en el terreno de juego no está bajo nuestro control. Pero en todo aquello que esté bajo nuestro control debemos cumplirle a San Pedro de Macorís y las Estrellas Orientales. Es una obligación moral”, sostuvo.
Las Estrellas no gana el campeonato nacional de béisbol profesional desde 1968, pese a haber contado en sus filas con varios de los mejores jugadores del béisbol profesional dominicano desde entonces.
“No es fácil ganar. Vaya si lo sabemos. Pero pronto lo lograremos otra vez. El trabajo de tanta gente, quienes se esfuerzan por este equipo, sé que será recompensado con el triunfo”, reflexionó Mallén.
En lo que ese anhelado triunfo llega, la administración de las Estrellas sigue sembrando para cosecharlo.

No hay comentarios.: