domingo, 10 de julio de 2016

Delfines del Este y AirEuropa San Cristóbal empatan



SAN CRISTÓBAL.- El equipo AirEuropa San Cristóbal logró sacar un empate ante Delfines del Este, en un duelo celebrado en el Estadio Panamericano de aquí, correspondiente a la jornada número 15 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Delfines del Este siempre marcó el paso al frente, pero los de AirEuropa San Cristóbal remontaban para emparejar. Así sucedió en el primer tiempo y también en el segundo período.



AirEuropa San Cristóbal apenas pudo sumar un punto de este empate y ahora totaliza 22 y sigue en el cuarto lugar, luego de sus cinco triunfos, ocho empates y tres derrotas, mientras que Delfines del Este apenas alcanza cinco tantos, como resultado de un triunfo, dos empates y 12 reveses.



El primer tiempo fue una primera parte bien movida con un 2-2 justo con todo lo que pasó en la cancha.

Viniendo de atrás, AirEuropa San Cristóbal tuvo que remontar un 0-2.



Delfines del Este adelantó apenas 19 minutos después de iniciado el partido, cuando el arquero de los locales cometió una falta grave en un mano a mano con Jorge Charria (El Mago). Fue El Mago quien ejecutó un tiro directo a puerta que se convirtió en gol. Es el primero para el colombiano en la tempora.



Después, en el minuto 26 Delfines del Este volvió a martillar con su segundo tanto del partido, esta vez con Germaine Kens, quien luego de un desplazamiento por el lado izquierdo se produjo un centro raso y este alcanzó y empujó el balón de gol para dar ventaja 2-0 a Delfines del Este.



AirEuropa San Cristóbal reaccionó con un tanto en el minuto 35 cuando en un contraataque se produjo un tiro a puerta que fue rechazado por el arquero Ezequiel Lispelo de Delfines del Este y alcanzó Harold Sanon para producir un remate de gol y poner el marcador 2-1 a favor de los visitantes de Delfines del Este.



Cinco minutos más tarde vino el gol del empate mediante Sanón que volvió encontrar otro balón rechazado por el arquero de Delfines del Este, David Ciprián y Sanón envió al fondo de la red para poner el 2-2 en la primera parte del partido. Fue el tercer gol para el haitiano Sanón en la LDF.



En el segundo tiempo, también se produjeron dos goles, uno por cada equipo.



Delfines del Este puso ritmo al partido al anotar su tercer tanto en el minuto 58, mediante Kens que cobró magistralmente una falta, produciendo un tiro directo que no pudo atajar el arquero de AirEuropa San Cristóbal. Fue el cuarto gol para Kens en lo que va de campaña.




Sin embargo, los locales de AirEuropa San Cristóbal no se dio por vencido y tras una acción en el área el arquero de Delfines del Este, David Ciprián cometió una falta que fue penalizada con un penalti que fue cobrado exitosamente por Edipo Rodríguez. Fue la segunda diana para Edipo.



El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.

No hay comentarios.: