Michael Phelps volverá a los Juegos Olímpicos. También Missy Franklin.
Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, se sobrepuso al reto que le planteó Tom Shields y ganó los 200 metros mariposa el miércoles por la noche en la eliminatoria estadounidense, la misma modalidad en la que clasificó a unos JJOO por primera vez hacer 16 años. En cuanto hizo contacto con el borde de la piscina, el astro volteó a mirar su tiempo -un poco más alto del que hubiera deseado-, y mostró los cinco dedos de la mano derecha, para celebrar la clasificación a su quinta Olimpíada.
Será el primer nadador en competir en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos dentro de la rama masculina. Phelps tiene el récord mundial con 22 medallas olímpicas.
Franklin ofreció una de las actuaciones más empeñosas de su carrera para conseguir el pasaje a Río en los 200 metros libres. Una noche después de que tuvo problemas para ubicarse en el séptimo lugar de los 100 metros espalda -prueba que ganó hace cuatro años en Londres-, había muchas conjeturas de que no se clasificaría en una sola competición individual para Río 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario