miércoles, 22 de junio de 2016

METROS DE SANTIAGO PRESENTAN AL NORTEANERICAMO REGINALD BUCKNER COMO SU SEGUNDO REFUERZO


                                              
Santiago.-La directiva de los Tetracampeones Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez presentó de manera oficial en la mañana de este miércoles al norteamericano Reginald Buckner, quien junto a Robert Glenn completa la pareja de refuerzos que accionarán con el conjunto en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), el cual está programado para iniciar el próximo jueves 30 del presente mes.



Buckner fue presentado por el gerente general del equipo, licenaido César Saint-Hilaire a la prensa deportiva previo a la primera sesión de entrenamientos programada para la mañana de este miércoles en la Gran Arena del Cibao.

Reginald, quien nació el 12 de mayo del 1991, vienes de accionar recientemente en la Liga de Primera División de Israel, donde accionó en 35 encuentros con el conjunto de Maccabi Haifa, donde presentó excelentes credenciales ofensivos y defensivos.

Después de graduarse de la Ole Miss en la temporada 2013-2014, Buckner fue reclutado por los Bayhawks Erie , Santa Cruz guerreros y, finalmente, jugando para la energía de Iowa de la Liga de Desarrollo de la NBA , mientras que para la campaña del 2014-2015, luego de que la energía de Iowa lo liberó n jugó en Puerto Rico y México.

"Reginald Buckner es un excelente prospecto, y creemos que nos estará dando fortaleza en la pintura en ambos lados de la cancha para que nuestro equipo, pueda tener mayor facilidades de conquistar victoria, “Expresó Saint-Hilaire”.

"Reginald es una adición significativa que será de gran valor debajo los aros para que el equipo pueda sumar los rebotes tantos defensivos como ofensivos", además será de gran soporte por su gran defensa aérea y terrestre que ha presentado en cada una de las ligas que ha jugado, indicó el gerente general de Metros de Santiago.

Buckner, de 25 años de eddad, apareció en 41 juegos el pasado verano en la parte superior de la división de Puerto Rico cor el equipo de Coamo, donde promedio un doble-doble de 12.1 puntos y 10.3 rebotes, concediendo 1.1 asistencias y 1.9 bloqueos en 26.7 minutos por partido y fue galardonado con Latinbasket.com All-Puerto jugador Defensivo del Año Rica.

La potencia de 6 pies y 9 pulgadas comenzó la temporada 2014-15 con suela en la primera división de México, registrando promedios de 11.6 puntos y 9.6 rebotes en 5 juegos, antes de sufrir una lesión que cortó su temporada. También jugó cuatro partidos durante la temporada 2013-14 de la NBA D-League con Iowa Energía, marcando 4,5 puntos y 6,3 rebotes por partido.

Un nativo de Memphis, Tennessee, Buckner jugó su carrera colegial en Ole extraña de 2009-13, y terminó su carrera como el líder tiro bloqueado de todos los tiempos. Durante su último año, Buckner anotó 9.4 puntos, 7.4 rebotes, 1.1 robos y 2.7 bloqueos en 35 partidos.

Este jugador se integró de manera forma a los entrenamientos del equipo en la mañana de este miércoles y desde ya continuará todo el camino con el conjunto Santiagués, el cual espera las integraciones en los próximos días de sus estelares jugadores Víctor Liz, Adris de León, Eloy Vargas y Orlando Sánchez.

No hay comentarios.: