martes, 21 de junio de 2016

Encarnación repite como dominicano de la semana


SANTO DOMINGO -- Por segunda semana consecutiva, el toletero dominicano Edwin Encarnación masacró a los lanzadores que enfrentó y simple y llanamente se convirtió en un seguro de vida para los Azulejos de Toronto.

Encarnación pegó ocho hits en 21 turnos al bate, pero también recibió siete boletos en ese período para un astronómico porcentaje de embasarse de .535 y se alzó con los honores del dominicano de la semana.


El jugador del único equipo canadiense en las mayores conectó tres cuadrangulares y remolcó siete carreras, brindando la ofensiva necesaria para ayudar a los Azulejos a ganar siete de sus últimos diez juegos. El nativo de La Romana, en el Este de la isla, anotó nueve carreras y acumuló un doble en la semana.

Con esa labor superó a Manny Machado, de los Orioles, (.429-1-3, 0 BB) y a David Ortiz (.364-2-4, 2 BB) como el bateador dominicano más imponente del periodo.

Otro que recibió consideraciones fue el intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, quien bateó para .357, con un cuadrangular y dos remolcadas.

También anotó tres carreras y recibió un boleto. En el pitcheo, el derechoYordano Ventura, de los Reales de Kansas City, tuvo dos aperturas brillantes, al acumular 13.1 entradas de once hits y una sola carrera para ganar dos encuentros seguidos.

En esas 13.1 entradas de trabajo, Ventura abanicó 15, antes de comenzar a cumplir una suspensión por ocho partidos por un pleito con Machado, de los Orioles.

Ventura superó así a Johnny Cueto, que también hizo dos aperturas, y acumuló 15 entradas con 10 indiscutibles aceptados, tres carreras limpias y 17 ponches aunque ganó uno y salió sin decisión en el otro.

No hay comentarios.: