sábado, 7 de mayo de 2016

ORTIZ HR, RAMIREZ REMOLCA 5, CASTILLO DECIDE, LIRIANO GANO, SALAZAR GANO, VENTURA PERDIO, CABRERA 4H Y 3E, MARTE 2H Y 3E



NUEVA YORK-- David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yankees Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante losMedias Rojas de Boston.

Aaron Hicks rompió el empate al dar un jonrón, abriendo el séptimo anteRick Porcello (5-1).

En un final tenso, los Medias Rojas congestionaron las bases con una ráfaga de sencillos ante Miller. Ortiz, quien había conectado un jonrón previo en el juego, vino a batear.

"Big Papi" dejó pasar un pitcheo rompiente en cuenta de 3-1, uno que el receptor Brian McCann atrapó con dificultad y el árbitro del plato Ron Kulpa cantó strike. El designado dominicano reclamó y el mánager John Farrell salió de la cueva para defender a su bateador y fue expulsado.

Tras recibir el tercer strike cantado, Ortiz se dirigió a la cueva y arrojó su casco. También fue expulsado y regresó al plato para discutir airadamente con Kulpa, debiendo ser contenido por sus compañeros.

Miller ponchó a Ramírez para completar un salvado de cuatro outs, su sexton rescate del año.

Kirby Yates (1-0) se acreditó la victoria.

En el primer inning, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda. Ortiz ha disparado 452 de sus 510 jonrones para Boston, empatado con Carl Yastrzemski para quedar segundo en la lista histórica de los Medias Rojas, detrás de Ted Williams (521), y suma 50 jonrones contra los Yankees.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 5-2. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

CLEVELAND, Ohio (AP) -- El dominicano José Ramírez pegó tres hits e impulsó un récord personal de cinco anotaciones, y los Indios de Clevelandvencieron el viernes 7-1 a unos alicaídos Reales de Kansas City.

Los Reales, campeones de la Serie Mundial, han perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Cleveland, en cambio, cuenta con victorias en fila.

Ramírez aportó un doblete con casa llena en el tercer episodio y un doblete de dos carreras en el quinto. Agregó un sencillo en la segunda entrada, negoció pasaporte en la octava y elevó su promedio de bateo a .324.

El abridor dominicano Danny Salazar (3-2) se apuntó el triunfo al contener a los Reales en cuatro hits y ponchar a nueve en labor de siete innings y dos tercios.

Su compatriota Yordano Ventura (2-2) sufrió la derrota al permitir cinco carreras y realizar 97 lanzamientos en cuatro entradas. El derecho otorgó cinco bases por bolas, lo que lo convierte en el líder de la Liga Americana con 25 pasaportes.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con cinco remolcadas, yCarlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y tanto Omar Infantecomo Alcides Escobar de 4-1, al igual que el cubano Kendrys Morales. El puertorriqueño Christian Colón de 4-2.

ATLANTA (AP) -- Zack Greinke concedió dos carreras en seis innings, el dominicano Wellington Castillo pegó un sencillo de dos carreras y losDiamondbacks de Arizona salieron el viernes de una racha de seis derrotas seguidas al vencer 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Brandon Drury contribuyó con un jonrón y el venezolano David Peraltaconectó tres hits y produjo una carrera por Arizona, que registró su mayor número de carreras en cerca de dos semanas. Los Diamondbacks habían anotado no más de cuatro veces en cada uno de sus últimos nueve partidos.

Los Bravos (7-21) poseen la peor foja tras 28 juegos en su historia en Atlanta. Tienen marca de 1-13 en casa.

Greinke (3-2) recetó ocho ponches, igualando su máximo de temporada, y permitió siete hits y una base por bolas. Tiene récord de 5-0 en sus últimas siete aperturas como visitante. Se apuntó la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Turner Field.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con anotada, y Castillo de 5-2 con par de remolcadas. El venezolano Peralta de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con carrera producida. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

ST. LOUIS, Missouri (AP) -- Jung Ho Kang pegó dos jonrones y Francisco Liriano continuó con su dominio del Estadio Busch, en la victoria 4-2 el viernes de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cardenales de San Luis.

Kang, que salió de la lista de lesionados antes del juego, bateó con fuerza el primer lanzamiento que vio de Tyler Lyons, en un jonrón de dos carreras que les dio a los Piratas una victoria de 3-0 en el sexto. Kang siguió con un jonrón de 427 pies hacia la grada superior izquierda en el octavo.

Liriano (3-1) mejoró a 4-0 con una efectividad de 2.07 en las seis aperturas de su carrera en el estadio Busch. Liriano abanicó a 10 a lo largo de siete innings, en su 24to juego con diez ponches o más.

Mark Melancon logró su octavo rescate para Pittsburgh, que ha ganado cinco seguidos fuera de casa y mejoró su registro ante los Cardenales a 4-0 esta temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada;Starling Marte de 4-2 con una anotada, Francisco Liriano de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-3 con una anotada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 0-0 con una impulsada.

CHICAGO (AP) -- Melky Cabrera sumó cuatro hits y tres remolcadas, Jose Abreu pegó un jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago vencieron 10-4 el viernes a los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el segundo equipo de las mayores que alcanza las 20 victorias esta temporada.

Adam Eaton impulsó dos carreras e hizo dos de tres buenas jugadas defensivas de los Medias Blancas (20-10), que sólo están superados por los vecinos Cachorros (22-6) en la cuenta de victorias. Mat Latos (5-0) trabajó en cinco innings antes de que cuatro relevistas se combinaran en cuatro innings en blanco, mientras los Medias Blancas cortaban una racha de dos derrotas.

Las bancas se vaciaron en el octavo cuando Trevor May golpeó a Abreu con una recta a 97 millas por hora. El incidente se produjo después de queByung Ho Park, de Minnesota, recibiera el impacto de un lanzamiento en la parte alta del inning. El mánager de los Medias Blancas, Robin Ventura, fue expulsado, pero ningún jugador fue sancionado.

Ricky Nolasco (1-1) admitió siete carreras, cinco limpias, y nueve hits en cinco innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 4-0; Eduardo Núñezde 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-1 con una anotada y dos remolcadas; Eduardo Escobar de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Cabrera de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1 con dos anotadas;Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada.

HOUSTON (AP) -- Carlos Correa sacudió un jonrón y terminó con tres hits y dos remolcadas para que los Astros de Houston derrotasen el viernes 6-3 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Marwin González añadió un jonrón de dos carreras y también conectó un doble, en la tercera victoria de Houston en sus últimos cuatro juegos.

Correa la desapareció ante Taijuan Walker (2-2), con dos outs en el primer inning. Fue su segundo jonrón en tres juegos, luego de no pegar cuadrangulares en los 24 partidos previos.

El abridor de Houston, Doug Fister (3-3), toleró tres hits y tres carreras con dos boletos en seis innings y un tercio. Luke Gregerson puso el cero en el noveno para su séptimo salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0, una anotada; y Ketel Marte de 3-2, tres remolcadas. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; Luis Valbuena de 3-0 y González de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 2-0. El boricua Correa de 3-3, una anotada y dos remolcadas.

No hay comentarios.: