El alto ejecutivo aguilucho, observó que en la Liga Dominicana cualquier juego cuenta a fines de clasificar, razón por la que estimó que es necesario tener un inicio exitoso.
“Los primeros juegos son claves. Hay que comenzar ganando, por eso trataremos de poner el mejor equipo posible en el terreno desde el primer día, que sea competitivo”, precisó. Al cuestionársele respecto a las medidas que tomará cuando asuma posición en las Aguilas, dejó entrever que no habrá cambios radicales.
“Hay mucha gente en las Aguilas con capacidad, que sabe de béisbol y que será de mucha ayuda”, observó. En ese sentido, dijo que contará con el apoyo de Ramón Peña, actual gerente general del conjunto amarillo, y con otros integrantes de su equipo de trabajo, a quienes no mencionó por sus nombres.
Cuando se le cuestionó con relación a cómo se manejaría ante la posibilidad de que vuelva a dirigir en Grandes Ligas y el compromiso asumido en la pelota dominicana, Acta señaló que ante esa probabilidad, entonces automáticamente cesaría su labor en el país. Argumentó al respecto, que dejó claro esa situación, tras pactar con las Aguilas, debido a que no tendría tiempo para hacer un trabajo eficiente aquí, en razón de que dirigir en las Mayores es una labor absorbente.
Actualmente Acta se desempeña como coach de tercera base y adiestrador de jugadores del cuadro de los Marineros de Seattle.
Acta ya dirigió en la gran carpa a los equipos Nacionales de Washington e Indios de Cleveland por seis temporadas, cuyos equipos para entonces estaban en reconstrucción.Terminó con récord de 372-518.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario