martes, 19 de abril de 2016

Ferrer, primer árbitro de RD que debutará en GL


Ramón de Jesús Ferrer se convertirá este viernes en el primer dominicano que fungirá como árbitro en un partido de las Grandes Ligas.Varias fuentes, una de ellas de MLB, le confirmaron a elCaribe que Ferrer estará en el partido en que los Indios de Cleveland visiten a los Tigres de Detroit en el Comerica Park a las 7:10 de la noche.

Una de las fuentes señaló que lo único que podría variar la presencia del criollo sería por condición climática. Asimismo, se espera que Ferrer trabaje en varios partidos el fin de semana. EN la actualidad está fungiendo como árbitro en Triple A.
Ferrer, de 32 años, fue seleccionado junto a otros 14 árbitros que fueron llamados por la Major League Baseball (MLB) para trabajar en las Mayores tras participar, como árbitros invitados, en encuentros de pretemporada. Nativo del paraje El Cacique, provincia Monte Plata, Ramón de Jesús ha desempeñado esa función en la pelota invernal dominicana, Serie del Caribe, Liga Dominicana de Verano, así como en Clase A y Doble A. Sus inicios en el torneo invernal como umpire se produjeron en la temporada 2006-07, momentos en que la Liga Dominicana de Béisbol trabajó solo con criollos.

“Trabajé 20 partidos y en 2009-10 me colocaron a tiempo completo. Para entonces, me había convertido en el primer dominicano en tener contrato para trabajar en los Estados Unidos a nivel de las Ligas Menores”, expuso Ferrer a elCaribe en un reportaje publicado el 30 de noviembre de 2011. Ese proceso había discurrido por medio a la Liga de Verano y a la National Association, entidad que rige las menores.

No hay comentarios.: