jueves, 14 de abril de 2016

CANO DA HR; MARINEROS GANAN PRIMERO EN CASA



SEATTLE -- Los Marineros de Seattle están aprendiendo una cosa junto con el resto de la liga: Dae-Ho Lee puede batear las rectas de Grandes Ligas.

Lee disparó un jonrón de dos carreras como emergente en el décimo inning, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-2 a los Rangers de Texas para su primera victoria del año en el Safeco Field.


Robinson Canó también conectó de jonrón por Seattle, el quinto del dominicano en la temporada.

Después de arrancar 0-5 en casa, los Marineros ganaron gracias al segundo cuadrangular de Lee en la campaña. La desapareció con dos outs para dejar a los Rangers tendidos en el terreno.

Lee, quien viene de pasar cuatro años en Japón tras 11 campañas en su natal Corea del Sur, entró por Adam Lind contra el zurdo Jake Diekman (0-1). Lee pescó un pitcheo en cuenta de 0-2, haciendo viajar la pelota por el jardín izquierdo.

"Para él, cuando llegó por primera vez al campo de entrenamiento, ¿cómo iba a manejar la velocidad? Había algunas preocupaciones en ese sentido", admitió el manager de los Marineros, Scott Servais. "Lo que vimos una y otra vez es que era capaz de hacer ajustes. Recorta la patada, recorta el swing para hacer contacto y es lo suficientemente fuerte que cuando hace contacto sólido, lo hace con poder suficiente".

El dominicano Nelson Cruz se embazó con uno fuera gracias al error del segunda base venezolano Rougned Odor, pero fue puesto out en jugada de selección deKyle Seager, dejando la mesa servida para Lee, quien había sacado rodado en su aparición previa como emergente, el viernes, ante Diekman.

"Vi muchos videos antes del juego, pero haberlo enfrentado antes hace una diferencia", dijo Lee por medio de un intérprete. "Dos strikes, sabía que venía la recta. Hice contacto con la mitad del bate".

Steve Cishek (1-1) lanzó dos innings para acreditarse la victoria, su primera desde el 1 de julio pasado con Miami.

Canó puso a Seattle al frente 2-1 en la quinta con un vuelacercas solitario, su primero desde el 5 de abril. Antes de eso, había caído en un bache de 21-2.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, una anotada; Hansel Alberto de 4-1; y Nomar Mazara de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada y una remolcada; Ketel Marte de 4-1; y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

No hay comentarios.: