viernes, 8 de abril de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO LOS PRADOS REGRESAN EN GRANDE ANTE MAURICIO BAEZ



Santo Domingo.-Los Prados salió delante en la Semifinal B del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, después de superar este jueves en remontada (74-67) a Mauricio Báez, durante un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes.
La tropa pradense perdía todo el camino hasta que llegó un triple de Carlos Paniagua con 6:05 para el final del tiempo reglamentario que puso a su equipo arriba 59-58 y desde entonces se tornó un partido a sangre y fuego en el que la escuadra de Víctor Hansen sacó la mejor parte.
El debutante refuerzo Anthony Goods comandó el regreso en ese parcial con su fluida ofensiva, incluido un disparo de tres con 3:55 por jugar que alejó a Los Prados 64-59, una ventaja que jamás perdió.
En sentido general, Los Prados ganó el último parcial reglamentario 22-13.
Goods encabezó la ofensiva ganadora con 20 puntos, dos asitencias y dos rebotes. Él anotó cuatro triples. Carlos Paniagua ayudó con 12 tantos, ocho rebotes y tres tapones, mientras que Jonathan Araújo hizo 12 unidades y tuvo seis capturas.
Gerardo Suero lideró a Mauricio Báez con 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y Juan Miguel Suero marcó 15 unidades y tuvo cinco balones capturados.
Esta serie, que es al mejor de cinco partidos, continúa el próximo domingo con un segundo encuentro pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

El juego
Mauricio Báez se empleó a fondo desde el principio del encuentro, algo que se notó una vez salió 9-2 gracias a una excelente rotación del balón que fue la constante durante toda la primera mitad y que la mayoría de las veces terminaba con un canasto de Gerardo Suero.
Después de un primer cuarto que concluyó 21-15, la tropa mauriciana arreció su defensa y básicamente desarticuló la ofensiva de Los Prados, cuyo único punto luminoso fue el debutante Anthony Goods.
Mauricio Báez llegó a sacar 14 puntos con un canasto de Oscar Balbuena con 5:51 del segundo tiempo, una ventaja que se mantuvo en cifras dobles hasta el final de ese parcial (42-31).
Gerardo Suero terminó esos primeros 20 minutos con 13 puntos, mientras que Goods lideró al conjunto pradense con 14 unidades.
Los Prados se acercó peligrosamente y, tras una corrida de 10-0, a mediados del tercer tiempo se colocó 53-48 con 2:25 en el reloj después de un canasto en transición de Michael Mendoza. El cuarto concluyó con ventaja de dos (54-52) después de un canasto de Carlos Paniagua al expirar el tiempo.
Carlos Paniagua puso arriba a Los Prados (59-58) con un triple 6:05 por jugar y desde entonces se tornó un partido a sangre y fuego hasta el final.

Saque de honor
El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de República Dominicana, realizó el saque de honor en compañía del general Luis Alberto Coronado Abreu, comandante de la Brigada de Apoyo y Servicio de esa institución castrense.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el presidente del comité organizador de la justa capitalina, Federico Lalane José, le acompañaron en el centro de la cancha.
En el partido también estuvieron el Estado Mayor del Ejército y cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

Premios
Gerardo Suero y Carlos Rivera recibieron sus reconocimientos por sus actuaciones en la temporada regular. Suero recibió dos trofeos, el de líder anotador y el que lo acredita como miembro del equipo ideal. Rivera recibió su galardón de mejor sexto hombre.

No hay comentarios.: