miércoles, 9 de marzo de 2016

Sanó pegó cuadrangular, Vólquez lanza bien, Segura tres imparables


HOUSTON (EEUU)- La acción está ya en los campos de primavera del béisbol profesional de las Mayores con las ligas de la Toronja, que se disputa en Florida, y del Cactus, que se juega en Arizona.

Uno de los que está encendido en la pretemporada es el toletero venezolano Víctor Martínez que en la pasada jornada se fue de 2-2 con un doblete que le permitió llegar a .412 de promedio de bateo y ayudó a los Tigres de Detroit a ganar 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez trabajó dos entradas con los Rays y permitió cinco anotaciones y siete imparables.

Otro venezolano, el segunda base venezolano José Altuve, pegó sencillo, pero no pudo evitar que los Astros de Houston perdiesen por 4-2 ante los Nacionales de Washington.

El mexicano Miguel González lanzó hasta la tercera entrada y se reivindicó tras un terrible debut en la pretemporada, pero no pudo evitar que los Orioles de Baltimore fuesen superados 5-1 ante los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles no han ganado en nueve compromisos de pretemporada, uno de los cuales se dio por concluido con un empate.

González, que comenzó la pretemporada con siete carreras permitidas y ocho imparables en una entrada y un tercio, ante los Rays, ante los Medias Rojas aceptó un jonrón de Brock Holt en el primer episodio y dejó en montículo con tres imparables cedidos, dio una base por bolas y recetó un ponche.

Su compatriota Luis Cessa, que trabajó dos entradas con los Yanquis de Nueva York se fue en blanco, pero el equipo de los Bombarderos del Bronx perdieron 1-0 ante los Marlins de Florida.

El toletero dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio que al final no evitó la derrota de los Mellizos de Minnesota por 3-9 ante los Azualejos de Toronto.

Después de tener que esperar a que las abejas fuesen retiradas del área del campo donde se enfrentaron los Reales de Kansas City y los Rockies de Colorado, el abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó tres entradas sin admitir imparable, y ayudó a los campeones de la Serie Mundial a vencer por 3-2.

La presencia del enjambre obligó a retrasar el encuentro. Los insectos ocasionaron que el piloto de Kansas City, Ned Yost, sus entrenadores y varios espectadores se alejaran de una zona del Surprise Stadium, en Arizona.

A Yost y a sus entrenadores les agrada sentarse en sillas plegables afuera de la cueva, pero debieron buscar refugio de las abejas, que fueron retiradas en una bolsa de polietileno después de la parte alta del tercer episodio.

Lowell Hutchinson, quien se jubiló después de trabajar en el retiro de panales, se encontraba en el graderío y ayudó a controlar la situación.

Ante lo diezmada que está la población de abejas en distintas partes del mundo, Yost imploró que los insectos fueran trasladados, no exterminados.

Además de la buena labor de Vólquez en el montículo en pelotero brasileño Paulo Orlando aportó un jonrón que también ayudó a l a victoria de los Reales.

El dominicano Jean Segura pegó tres imparables, impulsó dos carreras e hizo una gran jugada defensiva en el empate que una parte del plantel de los Diamondbacks de Arizona consiguió ante los Padres de San Diego tras nueve entradas.

Segura, que llegó a los Diamondbacks el pasado enero tras ser traspasado por los Cerveceros de Milwaukee, pegó doblete de dos carreras que ayudó al racimo de seis entradas conseguido por su equipo en el segundo episodio.

El segunda base dominicano aportó también dos sencillos y se lanzó de cabeza para atrapar la pelota en el centro del diamante antes de lanzar hacia Melvin Upton Jr.

Segura tiene nueve imparables en los 13 turnos al bate de los que ha disfrutado en los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado con su nuevo equipo.

El venezolano Avisaíl García conectó un triple y un jonrón en sus primeros dos turnos al bate produjo cuatro carreras, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-6 a los Cerveceros.

Sus compatriota Elvis Andrus ligó dos imparables y ayudó a los Vigilantes de Texas a ganar por paliza de 10-3 a los Atléticos de Oakland.

Otro venezolano, Rougned Odor, no pudo jugar con los Vigilantes debido a un problema de rigidez en la espalda, que no se considera grave.

Mientras que por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso pegó dos imparables en la derrota.

El dominicano José Ramírez conectó dos indiscutibles y produjo una carrera que ayudó a los Indios de Cleveland a vencer 4-3 a los Marineros de Seattle.

Mientras que su compatriota, el veterano Juan Uribe sacudió un doble en su primer turno al bate con los Indios. El boricua Francisco Lindor aportó un elevado de sacrificio.

El venezolano Carlos Pérez pegó cuadrangular ante Josh Collmenter, el abridor de los Diamondbacks, y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a llevarse la victoria por 5-3.EFE -

No hay comentarios.: