martes, 22 de marzo de 2016
San Martín resiste embestida de Máximo Gómez y empata
LA ROMANA. San Martín de Porres tuvo que sudar la ‘gota gorda’, pero soportó los embates del Máximo Gómez, para sacar una apretadísima victoria y emparejar la “Semifinal A” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.
San Martín defendió a sangre y fuego una ventaja de nueve puntos con la que comenzó el cuarto periodo del segundo partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, que ganó 100-99 a un aguerrido rival que ganó el parcial 32-24, pero se quedó corto en su esfuerzo por darle vuelta al marcador final.
Ahora la serie se encuentra nivelada a un triunfo por bandos y los equipos intentarán este martes irse al frente en el tercer encuentro, programado para jugarse a partir de las 8:20 de la noche.
San Martín se apoyó en un enorme trabajo ofensivo y defensivo en la zona de la pintura de sus refuerzos Carlos Dixon y Reggie Okosa, debutante, así como de los nativos Mauro Gil y Yoscar de León.
Ese cuartero produjo 83 de la centena de puntos del conjunto dirigido por Rigoberto Turquín, que había nadado con la corriente a su favor en los tres primeros cuartos, ganando 30-24 y 24-20 el primer y el tercero, y perdiendo el segundo de uno, 22-23.
Dixon fue el líder anotador por San Martín con 25 puntos y completó una gran jornada con 10 rebotes y seis asistencias. Okosa tuvo un buen debut con 24 unidades y 14 tableros en su cuenta personal, siete de ellos tomados en el costado ofensivo.
Gil los escoltó con 19 puntos y De León aportó 15 con siete rebotes. El armador Ariel Perozo completó un quinteto de cifra doble, al encestar 10 tantos.
Máximo Gómez fue liderado por el norteamericano kelvin Loiselle, autor de 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Elías Solimán fue el segundo mejor a la ofensiva con 26 unidades, seis rebotes y cinco pases para canastos. Sean Berry fabricó 19 y haló ocho pelotas de los aros, mientras que Melvin Olivares, una de las estrellas del equipo, fue contenido en sólo 10 tantos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario