martes, 22 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO LOS PRADOS SE IMPONEN EN TE



Santo Domingo.-Los Prados vino de atrás y dejó a Bameso sin victorias después de lograr este lunes un triunfo (94-88) en tiempo extra, durante el único partido del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado a Hugo Cabrera.

Los Prados tuvo a seis jugadores en cifras dobles en anotación: Jonathan Araújo anotó 16 puntos y tomó 18 rebotes, Jerry Flores marcó 15 tantos y Kelvin Dixon agregó 13 y cuatro capturas. Michael Mendoza y Carlos Paniagua registraron 12 puntos cada uno, mientras que Carlos Rivera facturó diez, con nueve balones capturados.

Bameso fue liderado por 26 puntos de Steven Mercedes, que incluyó seis triples y por 19 tantos del refuerzo Gedeon Michael Gamble.

El partido, escenificado en el club Mauricio Báez, fue un gran duelo que dominó Los Prados casi todo el camino, excluido el último parcial, cuando Bameso logró construir una ventaja de nueve puntos que no pudo preservar. “Fue formidable el regreso que pudimos tener en los últimos tres minutos”, dijo el dirigente pradense, Víctor Hansen. “Los muchachos se dieron cuenta de que solo con una defensa a presión podíamos ganar, crédito a ellos”.

Se trató del tercer tiempo extra que se juega en este evento y el primero en el que participan estos dos equipos.

La escuadra pradense dejó su marca en 4-3 y descontó en el tercer puesto de un Grupo A que es dominado por El Millón (5-2) y por el Rafael Barias (4-2). Los bamesianos no han ganado en siete encuentros y figuran en el sótano del Grupo B.

Los Prados y Bameso concluyeron el tiempo regular nivelados a 74 puntos, después de un regreso de la tropa pradense gracias a un par de triples del veterano Henry Lalane y por cuatro puntos seguidos en los segundos finales de ese parcial del novato Jerry Flores, quien empató el juego tras robarse un balón y convertirlo en campo abierto con 40 segundos en el reloj.

Flores encestó luego un triple comenzando el tiempo suplementario que rápidamente puso en ventaja a Los Prados, una diferencia que jamás perdió. Él anotó siete puntos en esos cinco minutos extras.

No hay comentarios.: