viernes, 18 de marzo de 2016

Maikel Franco pega su séptimo jonrón de la pretemporada



CLEARWATER, Florida -- Maikel Franco llegó a siete jonrones en la pretemporada para coronar un ataque de nueve anotaciones en el cuarto inning y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 15-12 a los Piratas de Pittsburgh en un juego de la Liga de la Toronja.

El batazo de tres carreras del tercera base dominicano fue uno de cuatro vuelacercas de los Filis, incluyendo el grand slam de Ryan Howard.


Matt Joyce y el dominicano Pedro Florimón sacudieron jonrones por los Piratas, que llegaron al cuarto episodio con ventaja de 5-0. El venezolano José Osuna disparó un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo por Pittsburgh.

------

Tigres 2, Cardenales 0

JUPITER -- Yadier Molina tomó sus primeros turnos en lo que hizo swing al irse de 3-0 en la derrota 3-0 de los Cardenales de San Luis ante los Tigres de Detroit.

El receptor puertorriqueño, que se recupera tras dos cirugías del dedo pulgar izquierdo, solo se había limitado a jugar detrás del plato. El equipo no le permitió que hiciera swing con el madero.

Molina describió como "malísimo" el acoplamiento de su swing. Vio 17 pitches y le hizo swing a 14. Fue sacado out dos veces con rodados y conectó un elevado que fue atrapado en la franja de advertencia del bosque izquierdo.

------

Orioles 11, Yankees 2

TAMPA -- CC Sabathia tuvo su segunda mala apertura seguida y el puesto del ex as e la rotación de los Yankees está en duda tras la derrota 11-2 ante los Orioles de Baltimore.

El zurdo de 35 años permitió siete carreras --cuatro limpias-- y seis hits en tres innings y dos tercios. Su efectividad se disparó a 7.36.

El mexicano Miguel Gonzalez toleró dos carreras y cuatro hits al cubrir cuatro innings por los Orioles. Bajó su efectividad de 22.24 a 14.90.

------

Bravos 6, Marlins 5

KISSIMMEE -- El dominicano Emilio Bonifacio pegó su primer jonrón con los Bravos y el cubano Héctor Olivera siguió encendido para que Atlanta derrotase 6-5 a los Marlins de Miami.

Olivera, quien batea para .425 esta primavera, produjo una carrera con un sencillo como emergente en el tercer inning.

----

Azulejos 7, Astros 2

DUNEDIN -- El dominicano José Bautista y Troy Tulowitzki dispararon enormes cuadrangulares para encaminar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 7-2 sobre los Azulejos de Toronto.

En el jardín derecho por primera vez en la pretemporada, Bautista la desapareció con dos en base a Doug Fister.

------

Nationals 12, Mets 7

PORT ST. LUCIE -- El capitán de los Mets David Wright disparó dos hits en su debut de pretemporada, en el partido que Nueva York perdió 12-7 ante los Nacionales de Washington.

Bartolo Colón, el abridor de los Mets, fue castigado al permitir ocho carreras y nueve hits en cinco innings. El dominicano toleró tres jonrones y cuatro doble; y su efectividad se disparó a 10.03 en tres aperturas esta primavera.

------

Rays 5, Medias Rojas 1

PORT CHARLOTTE -- Brad Miller pegó su primer jonrón de la pretemporada y siete relevistas de los Rays se combinaron para permitir solo una carrera y cuatro hits para que Tampa Bay venciera 5-1 a un conjunto de los Medias Rojas de Boston.

El cubano Roenis Elías abrió el juego por Boston y permitió solo una carrera y cinco hits en cuatro innings.

------

Mellizos 8, Medias Rojas 6

FORT MYERS -- El venezolano Oswaldo Arcia conectó tres hits para que los Mellizos de Minnesota vencieran 8-6 a un equipo de los Medias Rojas de Boston.

Arcia apenas había dos hits antes del viernes. Carlos Quentin y Joe Mauerdispararon jonrones por Minnesota.

------

Diamondbacks 11, Dodgers 8

SCOTTSDALE, Arizona (AP) -- El cubano Yasmany Tomás conectó tres hits luego de perderse casi dos semanas por una dolencia en la rodilla izquierda, y Paul Goldschmidt conectó su primer jonrón de la primavera, llevando el viernes a los Diamondbacks de Arizona al triunfo por 11-8 ante los Dodgers de Los Ángeles por la Liga del Cactus.

Tomás, rumbo a su segunda campaña en Arizona, bateó dos sencillos y un doble. El cubano está apuntado para jugar como jardinero izquierdo.

"Es difícil estar fuera, pero traté de tomarlo con calma", dijo Tomás. "Los entrenador hicieron un buen trabajo con la rodilla".

El dominicano Welington Castillo produjo tres carreras por Arizona. El receptor conectó su octavo doble de la primavera.

------

Marineros 7, Rangers 1

PEORIA -- El venezolano Franklin Gutiérrez conectó su cuarto jonrón de la pretemporada y el dominicano Nelson Cruz también la desapareció ante su ex equipo, y los Marineros de Seattle doblegaron 7-1 a los Rangers de Texas.

Los Marineros anotaron cuatro veces en el segundo inning, coronado por el jonrón de Gutiérrez. El venezolano es el líder de jonrones de Seattle en los entrenamientos.

------

Reales 7, Angelinos 4

SURPRISE -- El prospecto dominicano Raúl Mondesí conectó un triple, añadió un sencillo y remolcó dos carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mondesí, quien debutó en las mayores en la Serie Mundial el año pasado, abrió el tercer inning con un triple y luego anotó con un doble de Tony Cruz.

------

Medias Blancas 3, Cachorros 2

GLENDALE -- El abridor de los Cachorros Kyle Hendricks toleró una carrera en cinco innings y dejó en 1.29 su promedio de efectividad, en la derrota 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Hendricks, quien se perfila como el quinto abridor de Chicago, diseminó dos hits. El venezolano Avasail García empujó una carrera con un sencillo y suma 12 remolcadas en la primavera.

------

Indios 10, Atléticos 8

GOODYEAR -- El dominicano Carlos Santana conectó un par de hits y Joey Butlerpegó un jonrón con las bases llenas para que los Indios de Cleveland derrotasen 10-8 a los Atléticos de Oakland.

Santana empalmó un sencillo y anotó desde la primera ante un doble de su compatriota José Ramírez.

------

Rockies 6, Angelinos 6, 9 innings

TEMPE -- Trevor Story disparó dos hits, remolcó dos carreras y ejecutó una excelente jugada para sacar out a Mike Trout, apuntalando su candidatura para ser el torpedero titular de los Rockies de Colorado, que empataron 6-6 con los Angelinos de Los Ángeles.

Colorado busca torpedero para el inicio de la temporada, ya que el titular José Reyes tiene un juicio pendiente en Hawai por un caso de violencia doméstica.

------

Rojos 7, Cerveceros 6

PHOENIX -- Adam Duvall bateó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en el primer inning, y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

No hay comentarios.: