miércoles, 2 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO DURAN HACE HISTORIA




Mejor manera de comenzar no podía haber para Teresa Durán. La dama hizo historia al convertirse en la primera mujer que dirige y que logra un triunfo en el torneo de baloncesto superior distrital.Durán condujo a Huellas del Siglo a un triunfo 84-63 sobre Bameso en el segundo juego de la doble cartelera de la versión 40 del evento dedicado a Hugo Cabrera. Ese choque se celebró en el club Mauricio Báez, donde Teresa brilló en sus tiempos de jugadora activa.

Durán, una inmortal del deporte dominicano, se la lució en su primer choque al orquestar los planteamientos defensivos de un Huellas del Siglo que fue superior, especialmente en la segunda mitad del choque.

Henry Valdez (El General) condujo el ataque ofensivo de Huellas del Siglo con sus 19 puntos, mientras que el jugador Sub-25, Jaison Valdez, marcó 17 para los ganadores. El refuerzo norteamericano Gideon Michael Gamble lideró a Bameso con 15 unidades. El armador Steven Mercedes y el ala pívot Pedro Martínez aportaron 10 tantos cada uno.

El triunfo de la tropa de Cristo Rey empezó a materializarse a partir del tercer parcial cuando sobreanotó 22-7 a los bamesianos. Lo mismo sucedió en el último período cuando Huellas del Siglo continuó con su gala defensiva y su velocidad.

Kervin Nissan anotó 14 puntos y José Acosta aportó 13 con 4 asistencias para liderar al equipo de Los Prados a un triunfo con pizarra de 71-63 sobre El Millón en la actividad de anoche en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

El partido fue celebrado en el club Mauricio Báez que estuvo a casa llena en la segunda fecha de la justa número 40. El veterano Carlos Paniagua agregó un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que los novatos Jonathan Araujo y Jerry Flores aportaron nueve tantos cada uno. Araujo también atrapó nueve rebotes.

La primera mitad del encuentro terminó con parcial de 32-24 a favor de los orientados por el inmortal Víctor Hansen, quien salió victorioso en su debut con Los Prados como entrenador titular.

Manuel Guzmán (16), Alvin Abreu (16) y Juan Guerrero (15) fueron los mejores anotadores por los millonarios, que jugaron bajo las órdenes de Abrahan Disla, de 24 años.

(+) FASTBREAKS.
Cada equipo bloqueó ocho lances liderados por Paniagua (5) y Guerrero (3), respectivamente. Paniagua es uno de los mejores de por vida en ese departamento. No vio acción por Los Prados Henry Lalane, el líder histórico en lances de tres puntos anotados... Ninguno de los equipos estuvo acertado en sus intentos desde detrás de la raya: Los Prados (22-6) y El Millón (14-3)... Los “refuerzos” millonarios, Marcus Terrance (0 puntos en 15 minutos) y Mahanmed Ojibara (6 tantos en 18 minutos) no enseñaron muchas cosas... Los Prados ganaron la batalla por los rebotes (46-37) y estuvieron mucho mejor en la línea de lances libres (83%-57%).

No hay comentarios.: