domingo, 27 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO CDP VIVE; SAMEJI CASI ELIMINADO



Santiago.-Los importados Shann Dyer y Kyle Lamonte encestaron 21 puntos cada uno para conducir al Club Domingo Paulino (CDP) a obtener su primera victoria en la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 98-85, al Club Sameji en el cierre de la jornada dominical.

La victoria fue la primera para el CDP, con la cual coloca su record en 1-2, solo a un juego de la segunda posición clasificatoria que ocupa hasta el momento el GUG con 2-1, mientras que para el Sameji fue su tercera derrota seguida en la misma cantidad de oportunidades.



Dyer también sumó 9 rebotes y 2 asistencias y Lamonte 6 asistencias y 5 rebotes, Eloy Vargas con un doble de 18 tantos y 13 rebotes, Víctor Cruz 14 unidades y John García aportó 10 puntos y 3 rebotes en 22 minutos de acción.



Gelvis Solano fue el mejor por el Sameji con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Lennin Sosa (El Cangurito) con 15 tantos, 5 robos, 4 rebotes y 2 asistencias, Lester Prosper y Amaury Filión con 14 unidades cada uno y Lenny Rodríguez termino con 12 unidades, 6 bolas robadas, 4 rebotes y 3 asistencias.



El certamen que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), el mismo tiene una especial dedicatoria al honorable Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en opción a la gran Copa Claro.



Con rally 8-0, en los últimos minutos del segundo parcial el CDP logró conquistar el mismo 20-18, previo había dominado el primero 21-16, para de esa manera dominar la primera mitad del partido 41-34, sobre el Sameji.



Lamonte y Dyer comandaron la ofensiva del CDP en la primera mitad del partido con 11 y 8 puntos respectivamente, mientras que por Sameji se destacaron en esa parte Filión con 10 unidades y Prosper 8 tantos.



Las acciones continúan el próximo miércoles con el inicio de la segunda ronda de la serie semifinal a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán los combinados del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Domingo Paulino (CDP) y en el cierre chocarán los conjuntos de Pueblo Nuevo y Sameji.

No hay comentarios.: