domingo, 27 de marzo de 2016

Canó pega 3 jonrones y Marineros vencen a Cachorros



MESA, Arizona -- Robinson Canó sacudió tres jonrones y totalizó siete impulsadas en el encuentro que los Marineros de Seattle ganaron el domingo 12-9 a los Cachorros de Chicago, y que se demoró varios minutos por la aparición de una nube de abejas en el jardín central.

Canó disparó vuelacercas de dos y tres carreras ante el abridor de los Cachorros,Jason Hammel, quien admitió nueve anotaciones y ocho hits en cuatro innings y un tercio.


"¡Guau!", exclamó el manager de los Marineros, Scott Servais. "Fue un día muy especial".

Servais relató que un fanático le gritó a Canó, "conectaste uno por el jardín derecho y uno por el izquierdo, ahora te falta uno por el central".

Y lo hizo.

El dominicano agregó un garrotazo de dos vueltas frente a Trevor Cahill en el octavo capítulo y bateó de 4-4.

Jason Heyward, de los Cachorros, debió saltar la cerca del jardín central para huir del enjambre que llegó repentinamente al parque. El encuentro se interrumpió varios minutos en la parte alta del tercer episodio.

Al final del inning, los relevistas de Chicago abandonaron su bullpen en el jardín izquierdo y se marcharon al del otro lado, con los lanzadores de Seattle, para mantenerse a salvo.

"Fue algo raro. Nunca había visto algo así", comentó Hammel.

------

Indios 10, Cerveceros 3

GOODYEAR -- El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un cuadrangular y el dominicano Juan Uribe consiguió su primer vuelacerca con los Indios de Cleveland, que arrollaron 10-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor de los Cerveceros, Taylor Jungmann, lanzó cuatro episodios sin aceptar anotación antes de que los Indios llenaran las bases sin outs para rayar cuatro veces en el quinto acto. El dominicano José Ramírez bateó para una doble matanza antes de que Lindor desapareciera la pelota entre las butacas del jardín derecho.

Uribe tenía dos inatrapables. El 25 de febrero firmó su convenio con los Indios, y se perdió una semana por problemas con su visado, pero batea para .318 en esta pretemporada.

------

Rojos 7, Dodgers 6

GLENDALE -- El dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de dos hits en cuatro innings y dos tercios, mientras que Scott Schebler disparó un doble de tres carreras, para que los Rojos de Cincinnati superaran 7-6 a los Dodgers de Los ??ngeles.

Simón, quien estuvo con Cincinnati de 2012 a 2014, aceptó una carrera en su segunda apertura desde el 17 de marzo, cuando firmó un nuevo contrato con los Rojos.

Chase Utley conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, un garrotazo de dos carreras, por los Dodgers.

------

Rockies 8, Diamondbacks 6, en 10 innings

SCOTTSDALE -- Rafael Ynoa empalmó un doblete de tres carreras y los Rockies de Colorado se impusieron 8-6 a una parte del equipo de los Diamondbacks de Arizona en 10 entradas.

El toletero Paul Goldschmidt conectó un vuelacerca por segundo día consecutivo, por Arizona.

El dominicano Ynoa logró su doble durante un racimo de cinco rayitas de Colorado en el tercer acto ante su compatriota Rubby de la Rosa, abridor de los Diamondbacks.

------

Atléticos 10, Reales 1

MESA -- Jed Lowrie y Chris Coghlan batearon sendos cuadrangulares y Kendall Graveman resolvió siete innings con autoridad para que los Atléticos de Oakland aplastaran 10-1 a los Reales de Kansas City.

Danny Valencia pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso añadió dos hits por los Atléticos.

El mexicano Joakim Soria, quien admitió sus primeras carreras de la pretemporada en su aparición más reciente, resolvió de manera inmaculada el séptimo inning por los Reales.

------

Angelinos 11, Padres 2

PEORIA -- Héctor Santiago lució afinado antes de evidenciar cansancio en la sexta entrada, Daniel Nava siguió productivo al conectar un jonrón, y los Angelinos de Los ??ngeles apabullaron 11-2 a una parte del plantel de los Padres de San Diego.

Mike Trout agregó un sencillo productor como parte de un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, y el dominicano Jefry Marte disparó un vuelacerca con cuenta de 0-2 ante el atribulado derecho de los Padres, Andrew Cashner.

Santiago permitió una carrera, con un jonrón de Wil Myers en la cuarta entrada, antes de que Melvin Upton Jr abriera el sexto capítulo con un vuelacerca. El zurdo fue relevado después de que Matt Kemp pegó un sencillo en el siguiente turno.

------

Rangers 5, Diamondbacks 4

SURPRISE -- Prince Fielder disparó un jonrón de tres vueltas, Colby Lewis lanzó con calidad hasta el séptimo inning y los Rangers de Texas superaron 5-4 a una parte del plantel de los Diamondbacks de Arizona.

Fielder conectó su cuadrangular entre el jardín derecho y el central en la cuarta entrada, al primer lanzamiento de Josh Collmenter, quien abrió el juego inaugural de la campaña de 2015 por los Diamondbacks. El venezolano Robinson Chirinosbateó de 3-3 y abrió el ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio mediante un sencillo.

Yoan López, derecho cubano de 23 años que firmó con los Diamondbacks en enero de 2015 por 8,27 millones de dólares, laboró tres capítulos sin admitir carrera. Toleró cuatro hits, no expidió boletos y recetó cuatro ponches.

------

Medias Blancas 13, Gigantes 9

SCOTTSDALE -- Travis Ishikawa, uno de los héroes durante la última coronación de los Gigantes en la Serie Mundial, remolcó cinco carreras y se quedó a un sencillo de batear el ciclo, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 13-9 a San Francisco.

Ishikawa envió a los Gigantes al Clásico de Otoño en 2014, con un jonrón de tres carreras que definió el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Varios fanáticos de San Francisco lo ovacionaron el domingo, cuando conectó un vuelacerca de dos vueltas y un triple de tres ante su antiguo equipo.

El venezolano Avisaíl García y Todd Frazier añadieron cuadrangulares de dos carreras por Chicago.


------

Fernández practicó el cambio de velocidad en victoria de Marlins

JUPITER, Florida -- El cubano José Fernández pasó buena parte de la tarde practicando el cambio de velocidad, y los Marlins de Miami se impusieron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Fernández permitió cinco hits y dio tres boletos en una faena de tres innings y dos tercios, que incluyó seis ponches.

"Sé que él está lanzando mucho el cambio de velocidad", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "No sé si eso sea necesariamente lo que él quiere hacer todo el año, pero está trabajando en eso".

J.T. Realmuto pegó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos outs de la sexta entrada, para romper el empate 2-2. Ese hit echó a perder una buena labor del mexicano Jaime García, quien no permitió imparable sino hasta el quinto acto, cuando Miami rayó en dos ocasiones.

------

Orioles 5, Piratas 3

BRADENTON -- El dominicano Pedro ??lvarez y Nolan Reimold conectaron jonrones seguidos por los Orioles de Baltimore, que se impusieron 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Alvarez sonó su batazo en el primer inning, en su primer turno como visitante en el Mckechnie Field. Seleccionado por los Piratas en la segunda ronda del draft de 2008, el quisqueyano firmó hace tres semanas con los Orioles, como agente libre.

Josh Harrison remolcó dos carreras mediante un triple, en lo que fue uno de los cuatro hits que los Piratas conectaron ante el dominicano Ubaldo Jiménez en el primer acto. Jiménez laboró apenas dos tercios de entrada, en los que permitió tres carreras y cuatro hits, además de expedir un pasaporte.

------

Medias Rojas 5, Filis 1

FORT MYERS -- Los primeros tres bateadores de Boston, Mookie Betts, Dustin Pedroia y Xander Bogaerts, se combinaron para conectar siete imparables, anotar tres carreras y producir dos, en el duelo que los Medias Rojas ganaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bogaerts conectó un jonrón solitario, su segundo de la pretemporada, mientras que Jackie Bradley Jr, el noveno bate, sonó un vuelacerca de dos carreras, su tercero en la primavera.

El venezolano Odúbel Herrera bateó de 3-3 y anotó la carrera de los Filis, empujado por el dominicano Maikel Franco, quien es líder de la pretemporada con ocho cuadrangulares. Franco impulsó a Herrera con un doblete en el primer inning.

------

Mellizos 5, Yankees 2

TAMPA -- Jacoby Ellsbury no conectó hit en tres turnos, luego de perderse una semana de actividad por una lesión en la muñeca derecha, y los Yankees de Nueva York cayeron 5-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Ellsbury fue golpeado el 19 de marzo por una recta del colombiano Julio Teherán, de Atlanta. El domingo, el jardinero central conectó dos rodados y un globo, y permaneció seis innings en el terreno.

El dominicano Danny Santana pegó tres imparables, incluido un par de dobles productores frente a Nathan Eovaldi. El segundo hit productor puso a los Mellizos arriba por 5-1.

------

Mets 4, Nacionales 4

PORT ST. LUCIE -- Steven Matz lanzó pelota de un hit en cinco innings y un tercio,David Wright y Michael Conforto sonaron sendos vuelacercas, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 contra una parte del plantel de los Nacionales de Washington.

En su quinta aparición de la pretemporada, Matz abandonó la lomita con una ventaja de 4-1. El zurdo no toleró hit sino hasta que Clint Robinson sacudió un jonrón en la cuarta entrada, con dos outs.

Wright disparó su primer cuadrangular, un batazo solitario en el primer acto ante el venezolano Yusmeiro Petit.

------

Nacionales 7, Bravos 2

VIERA -- Gio González lanzó seis entradas, su actuación más larga en esta pretemporada, y una parte del plantel de los Nacionales de Washington doblegó 7-2 a los Bravos de Atlanta.

González no regaló boletos y permitió siete hits.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín laboró cinco episodios, en los que recibió dos carreras limpias y 10 imparables.

------

Azulejos 7, Rays 3

PORT CHARLOTTE -- El lanzador de los Azulejos Drew Hutchison se salvó de una lesión mayor tras ser golpeado en la nuca por un tiro del cátcher A.J. Jiménez, en el quinto inning del duelo que Toronto ganó 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Hutchison fue alcanzado por la pelota lanzada por Jiménez a la intermedia en un intento de robo. El derecho recibió palmadas de sus compañeros y permaneció en el banquillo durante un momento, antes de abandonar el duelo.

"Es una de esas cosas locas que ocurren" en el béisbol, indicó después, y añadió que habría seguido lanzando si se hubiera tratado de un encuentro de la temporada regular.

------

Astros 8, Tigres 3

LAKELAND -- Jason Castro, A.J. Reed y Jon Singleton dispararon sendos jonrones para que una parte del plantel de los Astros de Houston doblegara 8-3 a los Tigres de Detroit.

La mayoría de los titulares de los Astros y el manager A.J. Hinch viajaron a la Ciudad de México para enfrentar a los Padres de San Diego. Scott Feldman, quien abrió 18 duelos por Houston la campaña anterior, laboró cuatro innings, en los que aceptó una carrera.

El venezolano Miguel Cabrera aportó un doble por los Tigres.

No hay comentarios.: