domingo, 14 de febrero de 2016

Towns, tras ganar concurso de habilidades: "Estaban equivocados"



TORONTO -- El pívot de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns fue el ganador del concurso de habilidades tras imponerse en la final a Isaiah Thomas, armador de Boston Celtics. Con su victoria el representante de los jugadores interiores demostró que no le faltan habilidades, algo que mucha gente dudó de antemano.

"Me gusta probar a la gente que están equivocados, así que estoy contento de demostrar que mucha gente estaba equivocada. Fui capaz de demostrar que los críticos no tenían razón. A Vegas también. Y a Ricky Rubio. Estoy eufórico ahora mismo", afirmó tras vencer en el segundo evento en el que participa. El viernes ya formó parte del equipo ganador en el Rising Stars Challenge después de que Estados Unidos se impusiera a una selección mundial.


La victoria de Towns también ha demostrado la versatilidad que tienen los jugadores interiores, que cada vez cuentan con más recursos en su manera de jugar al básquetbol.

"Esta noche demostramos eso. Los grandes estuvimos estupendos hoy. Estoy contento por haber aportado con este trofeo. Es más grande que yo. Esto va dedicado a los jugadores grandes, con la manera en la que está cambiando el juego, para demostrar que los grandes se pueden levantar con respecto a los pequeños y a sus habilidades", argumentó. "Es un momento en el que ojalá podamos ver esa transición de los jugadores interiores y exteriores. Que no sólo estemos en el poste, sino también driblando la pelota y lanzando de tres. Esto demuestra que los grandes están adoptando una nueva faceta en su juego".

Los jugadores que acompañaron a Towns fueron DeMarcus Cousins, deSacramento Kings, Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans y Draymond Green, de Golden State Warriors. Sus rivales fueron Thomas, el jugador de segundo año de Los Angeles Lakers, Jordan Clarkson, C.J. McCollum, dePortland Trail Blazers y Emmanuel Mudiay, de Denver Nuggets.

"Estaba muy nervioso. Mi corazón se salía de mi pecho. Jamás estoy nervioso por nada. Es gracioso porque lo que recordé cuando estaba nervioso es el consejo (de Kevin Garnett) cuando me enseñó a respirar de una manera determinada. Aunque estaba nervioso, lo estuve menos gracias a esa técnica. Tan sólo salí ahí a hacerlo lo mejor posible", agregó antes de mencionar otros aspectos que ha aprendido de Garnett.

"Como ser un profesional en este juego dentro y fuera de la duela. El hacer lo máximo posible para liderar, y eso es lo mejor. Nos enseña a todos nosotros cómo liderar y yo quiero ser un líder para este equipo. Estoy intentando entender el máximo número de pasos posible, porque uno no sabe cuánto le queda a Kevin", sostuvo el novato de los T-Wolves.

No hay comentarios.: