lunes, 22 de febrero de 2016

Oasis Christian campeón de la etapa cibaeña en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino





SANTO DOMINGO.-El seleccionado del Oasis Christian School se coronó campeón de la etapa cibaeña, en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016, al vencer a su similar del colegio De la Salle de Santiago, en un partido celebrado este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El encuentro estaba programado para jugarse el pasado viernes en la cancha del Santiago Soccer Club, pero debió ser pospuesto y cambiar la sede, por causa de las lluvias caídas en Santiago durante el fecha original de su celebración.



El choque se decidió en la tanda de penales, después de haber terminado igualado a 3 goles en los períodos reglamentarios y en los tiempos extras.



Lisa Paola Sánchez produjo los 3 goles del Oasis Christian, mientras que por De la Salle marcaron, Claudia Reyes, 2 tantos y Eliana Rodríguez, uno.



Con su triunfo, Oasis Christian logró su clasificación para las semifinales nacionales de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016.



Luego del partido, Manuel Santelises, del departamento de Promociones de Claro, premió a Oasis Christian y De la Salle Santiago, como campeón y subcampeón, respectivamente, de la etapa cibaeña y también entregó medallas a las integrantes de cada equipo y a los miembros del cuerpo técnico.



También avanzaron a las semifinales nacionales del certamen, los equipos Saint Nicholas, Notre Dame y New Horizons Santo Domingo, participantes en la etapa capitaleña.



En los cuartos de final de la etapa de Santo Domingo, también celebrados en el Pabellón de Voleibol del COJPD, Saint Nicholas superó a Mundo María Montessori 3-1, gracias a dos goles de Mary Diana Balbuena y uno de Leidi Soriano. El punto del Mundo María Montessori fue anotado por Nicole de Jesús.



Además, Notre Dame le ganó a Babeque 8-0 con goles de Katherine Bencosme (4), Nicole Marianangeli (1), Isabel Álvarez (1), Amanda Lomba (1) y Daniela Ovalles, y New Horizons Santo Domingo derrotó 2-1 al Instituto Montessori. Por las ganadoras, Adriana Herrera y Cristina Saiz anotaron un gol por cabeza y por Instituto Montessori marcó Kiaria Rodríguez.



El sábado, en un choque de octavos de final de la etapa capitaleña, Mundo María Montessori dio la gran sorpresa del torneo, al vencer al campeón de las últimas dos ediciones del evento y primer preclasificado, Ashton School, en la lotería de los penaltis, tras un empate a 3-3 en los tiempos regulares y los alargues.

El próximo sábado serán celebrados los partidos de semifinales en el Pabellón de Voleibol del COJPD, a partir de las 2:00 de la tarde.



A primera hora jugarán Saint Nicholas vs. Notre Dame y a las 4:00 se medirán New Horizons Santo Domingo y Oasis Christian de Santiago.



Al otro día, domingo, se celebrará la Gran Final Nacional, entre los ganadores de los partidos del sábado, comenzando a las 4:00 de la tarde, mientras que los perdedores disputarán en el tercer lugar en encuentro previo, pautado para las 2:30 p.m.



En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016 comenzaron participando 52 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la fase preliminar del torneo.



El certamen, cuyo campeón de las pasadas dos ediciones ha sido el colegio Ashton School, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.



Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: