sábado, 13 de febrero de 2016

BALONCESTO DOMINICANO CORONADO Y SANCHEZ BRILLAN EN VENEZUELA


Panteras de Miranda ante un repleto gimnasio José Joaquín Papá Carrillo derrotó a Cocodrilos de Caracas 79-74, para así llevarse la primera edición del Derbi de la Capital.

El conjunto local, que dejó atrás una racha adversa de seis reveses, mostró temple y calma para cerrar el compromiso, una de las fallas que había sufrido en la cadena de derrotas.

Panteras concretó 14 unidades por pérdidas de Cocodrilos y además dominó en los rebotes con 38 por 32.

Una de las claves fue que en el tercer cuarto consiguió tres triples de manera consecutiva para labrar el camino de la victoria. El escolta terminó con 13 unidades el choque, destacó el departamento de prensa de la LPB.

El más destacado por los mirandinos fue Trey Gilder con 23 puntos y 7 rebotes. Por Cocodrilos, Carl Elliott terminó con 22.

Este sábado ambos conjuntos se volverán a ver las caras pero esta vez en el Parque Naciones Unidas.

Gigantes barrió a Guaiqueríes

Gigantes de Guayana recuperó su mejor juego y logró barrer a Guaiqueríes de Margarita en Puerto Ordaz, esta vez con marcador 82-72, lo que deja una buena impresión del conjunto guayanés de cara al futuro.

El español Curro Segura, quien disfrutó sus dos primeros triunfos de la temporada, tuvo un gran aporte del base estadounidense Keyron Sheard, quien terminó como el máximo anotador del equipo con 25 unidades. El piloto ha sido el importado más consistente de Gigantes en la campaña.

Al aporte de Sheard, se le sumó lo hecho por Dwayne Curtis, quien terminó con 17 unidades y los 14 tantos y siete rebotes del venezolano Axiers Sucre.

Gigantes coleccionó 20 asistencias en el encuentro del pasado jueves y 16 en el de ayer para un total de 36 en la serie, una de las claves para el equipo de Puerto Ordaz.

Por Guaiqueríes, el más destacado fue el sucrense Francisco Centeno con 14 tantos.

Bucaneros se desquitó ante Toros

Bucaneros de La Guaira se llevó en sus maletas una división de honores de su visita a Maracay, luego de derrotar a Toros de Aragua con marcador 96-97, con lo que se desquitaron de la derrota sufrida el pasado jueves en tiempo extra.

Para el triunfo fue clave la actuación del escolta dominicano Juan Coronado. El quisqueyano terminó con 23 puntos, seis asistencias y siete rebotes, muestra de lo polivalente que puede ser el importado de Bucaneros.

Su compatriota Orlando Sánchez colaboró en ofensiva con 19 puntos y cuatro rebotes mientras que Jesús "Zancudo" Centeno logró 18 contables.

No hay comentarios.: