lunes, 15 de febrero de 2016

BALONCESTO DE LA ROMANA MARTINEZ Y MONTAS GUIAN A CHOLA



EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. Los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola) salieron a defender con éxito su condición de monarcas tras vencer 85-81 al Juan Pablo Duarte, en el choque de apertura del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Distribuidora La Hoz”.

El refuerzo vegano Víctor Martínez tuvo un juego casi perfecto y el veterano Alexis Montás lo complementó con un doble-doble para ser los artífices en la victoria del conjunto cholero.



Martínez fabricó 27 puntos con cinco asistencias otorgadas, lanzando de 15-7 (47%) de campo, embocó tres de los ocho intentos de triples y tiró de 11-10 desde la línea de personal (91 por ciento).



El prometedor armador también condujo magistralmente el partido poniendo a sus jugar y a lucir bien a sus compañeros, sobre todos los de quinteto.



El más favorecido fue Montás, quien con 18 puntos y 21 rebotes tuvo una jornada maravillosa. El también refuerzo Jean Carlos Acosta anotó 19 y capturó siete rebotes, mientras que Joel Peña marcó 10 y John Campusano nueve y sepa tableros.



Juan Pablo Duarte, sub-campeón del 2015, tuvo a tres hombres con producciones de 15 o más puntos, pero los 60 tantos combinados del refuerzo norteamericano Jamel Staten, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo dirigido por Carlos Medina.



Staten presentó buenas credenciales encestando 26 unidades y haló cinco rebotes, Sánchez tuvo 19 con 10 asistencias y Pontantini 15 y siete rebotes.



Los dos equipos dieron el máximo en los 40 minutos de juego, pero con un Virgilio Castillo sacando la mejor parte en la primera mitad, la cual ganaron 38-36. Empataron a 21 en el tercer cuarto y la tropa del técnico Franklin Ogando sacó otros puntos de ventaja en el cuarto y último período para consumar el triunfo con cuatro de diferencia (85-81).



Los equipos jugaron prácticamente parejos en aspectos claves como los tiros de campo de manera colectiva, en triples y en rebotes (35-29 dominó el Chola la pintura), pero los ganadores aseguraron la victoria en la línea de tiros libres, donde fueron muy superior con 19 aciertos en 29 oportunidades, con sólo siete intentos del Juan Pablo Duarte, de los cuales anotó dos.

No hay comentarios.: