lunes, 15 de febrero de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO MINISTRO DEPORTES RESPALDARA ABASACA



Santo Domingo.-El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, elogió este lunes los trabajos que realiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) para el montaje y desarrollo del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, que es el superior de esa ciudad, el cual estará dando apertura este miércoles a su versión número 36.

El ministro realizó su elogió a la ABASACA en una reunión que sostuvo con el presidente de la entidad, Marcos Salce, este último estuvo acompañado por los también ejecutivos de esa institución Marcos Pichardo y Jorge Luís Ceballos, también estuvo presente el arquitecto Milton Lafontaine, quien es miembro del Comité Organizador del Torneo Superior.



Fernández Mirabal consideró como un paso positivo la continuación de manera ininterrumpida la celebración del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por más de tres décadas, al mismo tiempo les pidió al sector privado apoyar este evento, el cual es considerado como un “Patrimonio Nacional”.



Señaló que el Ministerio brindará soporte para el montaje y desarrollo de ese importante evento en la medida que las limitaciones presupuestaria se lo permita.




“Se nota un cambio de visión y por eso confiamos en que fructificarán los esfuerzos para continuar montando el “Mejor Torneo”, consideró Fernández Mirabal.



Detallan organización



Marcos Salce y Marcos Pichardo explicaron sobre los avances en el montaje de la justa que se inaugurará este miércoles 17 del presente mes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, siendo dedicado al excelentísimo presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.



“En Santiago hay un verdadero ambiente de Baloncesto. Confiamos en que el público continuará apoyandomasivamente el esfuerzo que estamos realizando de montar un buen espectáculo deportivo y que eso se traducirá en el apoyo de los patrocinadores”, manifestó Salce.



El Ministro de Deportes reiteró su apoyo a los esfuerzos de la ABASACA fortalecimiento del Baloncesto masculino y femenino, de igual modo felicitó a los ejecutivos de esa entidad por el gran trabajo que vienen realizando en las categorías menores y el Baloncesto femenino.





PIE DE FOTO: Milton Lafontaine, Marcos Salce, Jaime David Fernández, Marcos Pichardo y Jorge Luís Ceballos.

No hay comentarios.: