viernes, 8 de enero de 2016

Dominicana mantuvo su invicto al vencer 3-1 a Canadá en el Pre-olímpico



EL NUEVO DIARIO. LINCOLN, NEBRASKA. La Selección Nacional de Voleibol de Mayores de la República Dominicana derrotó este viernes 3-1 a Canadá (25-27, 25-16, 25-23 y 25-20) para mantener su invicto (2-0) en el Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que entra hoy en su tercera y última jornada.

Dominicana se va a enfrentar este sábado a las (9:00 pm, hora dominicana) ante Estados Unidos por el boleto para los Juegos Olímpicos. Estados Unidos que tiene 1-0 jugaba el viernes ante Puerto Rico 0-1.

El conjunto que gane el oro pasará directo a las Olimpiadas. Gina Mambrù logrò 21 puntos, Priscila Rivera 16, Marianne Fersola 15, Candida Arias 13 y, Brayelin Martinez 12 tantos.

Es justo resaltar el gran juego defensivo que presentò el equipo de Canadà que fue un digno rival para las dominicanas.

En el primer parcial, el mismo fue un tanto reñido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival. Sin embargo, las dominicanas aprovecharon algunos errores de sus rivales y tomaron ventaja en el marcador 23-20 y se pensaba que se llevarían el juego. Pero, vino una violenta reacciòn de las canadienses y con efectivos saques de la jugadora Lucille Charuk lograron empatar el juego a 24, además de que aprovecharon errores defensivos de las dominicanas en ese momento del juego y Canadà se llevò dramáticamente el parcial 27-20.

El juego durò una hora y 55 minutos. En el segundo set, las dominicanas realizaron ajustes ofensivos y defensivos y dominaron de punta a punta el marcador para igualar las acciones a uno por bando.

Fue notorio durante el juego Marte y Marianne Fersola. El bloqueo dominicano funciono bien al final del parcial.

Gina Mambrù y Brayelin Martinez llevaron la voz cantante a la ofensiva. En el tercero, el equipo dominicano luciò más compacto y aunque el marcador se mantuvo un tanto reñido, las ganadoras tuvieron el control del juego.

Priscila Rivera presento un potente saque saltado que hizo estragos en la defensa de Canadá. Sin embargo, Canadá se metió en juego y con una gran defensa logrò empatar el juego a 24 dàndole un gran susto a las dominicanas. Dos potentes remates de Brayelin Martinez le dieron el juego a las criollas.

No hay comentarios.: